Moto futurista con sunflow
Nadie contesta ni nada? Ya sé que soy novato, pero creo que no es tan terrible. Saludos.
Hombre, supongo que, a muchos se les habrá colado el hilo, como a mí. Tiene buena pinta, a ver si enseñas la malla y explicas un poco el proceso, modelado, uvwmapping, texturas, etc.
¿Has probado renderizar con Yaf(a)ray?
También sería interesante que la mostrases desde diferentes ángulos. Ánimo.
Ahí va mi comentario ya que insistes: El diseño es bastante pobre, yo de ti me podría a modelar algo con buen diseño (por ejemplo, de un cómic), porque ganara bastante, el modelado necesita mucho más trabajo, es todo demasiado simple, la escena.
En fin, que no puedes pretender enseñar algo tan inacabado y que la gente entre a darte palmadas en la espalda.
Sigue con el modelo y si te quedas atascado, pregunta dudas concretas, pero si no, simplemente trabaja bien la escena (el tiempo que haga falta) y termínala, después enséñala y pide críticas, verás cómo te las dan.
Las texturas las veo liosas, creo que tienes tonos muy fuertes uno al lado del otro.
Gracias por las críticas (constructivas, espero que me ayuden a mejorar), lo cierto es que quería hacer algo simple, ya que lo que es UV mapping no tengo ni idea (es mi primera vez con un texturizado complejo, al menos para mi), cuando la termine me pondré con otro modelo más complejo y así iré subiendo de nivel.
A Shazam: lo cierto es que no lo he intentado con Yaf(a)ray, no tengo mucha soltura con él, aunque todo es ponerse (pero antes terminaré el texturizado), ya subiré más ángulos.
A Caronte: el diseño como digo anteriormente pretendía que fuera sencillo, y también te pongo las razones del porque. De la escena mejor no hablar, entre otras cosas porque no es que halla trabajado poco, es que no la he trabajado, simplemente porque me interesa más terminar el modelo y después hacer la escena, creo que es el orden adecuando (acepto más críticas), no tengo ánimo de ofender, y tampoco tenía intención de que la gente me diera palmadas en la espalda, pero si de que me dijeran los fallos, porque que yo sepa la gente aprende de los errores, y no se nace sabiendo.
Con respecto a lo del cómic, pretendía modelar algo mío, no copiar algo, solo por probar, ya sé que copiando también se aprende.
A Wayfa: te agradecería que fueses más eplicito con los colores fuertes, ya sé que el naranja destaca, pero creo que no es molesto a la vista. Saludos.
2 Archivos adjunto(s)
Aquí subo una actualización de la moto, junto con la malla, ¿cómo se puede observar la malla es simple a más no poder, lo cierto es que no voy a trabajarla mucho más, voy a intentar hacer lo que pone en el libro de Mercé galán del displacement map para poner algunos detalles.
La textura como apenas se marcar los seams, he hecho Unwrap (smart projections), he hecho un bake de las texturas, y en Adobe Photoshop la he retocado con algunos pinceles, no tiene ninguna complicación.
Lo que queda por texturizar son las metralletas y los detalles. Saludos.
Me gustaría que explicaras un poco acerca de las salpicaduras de barro, es algo que nunca he sabido como tocar. Mejoraría el sillín, no tiene ni pies ni cabeza.
La textura da la sensación de que le queda grande. Hay un tutorial muy chulo sobre texturas que te puede interesar para mejorar tu modelo.
Míralo y verás que chulo. Saludos.
Tienes razón con lo del sillín, le echaré un vistazo a ver si se me ocurre algo, lo cierto es que ya es un poco tarde para cambiar la geometría, pero todo se puede hacer.
Lo del barro es muy sencillo, con una brocha Splatter de Photoshop del color que quieras en una capa superior y lo pones en el modo de fusión que más te guste, y ya está.
El tutorial está bastante bien, gracias. Saludos.