Creo que bueno bonito y barato creo
Buenas a todos, soy nuevo, solo he escrito un par de mensajes, tengo 24 años y muchas ganas de aprender, pero mi PC es tan potente como una patata enchufada a un teclado, he sacado un presupuesto entre alternate y Dell y valoraría mucho vuestras opiniones.
Torre cooler master cm 690 - 69,00 euros.
Fuente cooler master Extreme Power 400w - 42,00 euros.
Placas Asus p5q - 104,00 euros.
Procesador Core 2 Duo e8400 - 149,00 euros.
Ventilador cooler master Hyper 212 - 39,00 euros.
Gráfica PNY Quadro FX570 - 164,00 euros.
Memoria: Kingston Hyperx 2 Gb dr2-800 - 39,00 euros.
Disco 1 Maxtor STM380815AS 80 Gb - 32,00 euros.
Disco 2 Maxtor STM3500320AS 500 Gb - 55,00 euros.
DVD Samsung SH-D163B - 13,00 euros.
Monitor Dell 2009WFP - 269,00 euros.
Total (iva 16% incluido) - 1080,96 euros.
Como veis no ando sobrado de pasta, me quiero limitar a 1000 euros. Decidme si debería cambiar algo, añadir o directamente rechazar este PC, el uso sería exclusivo para 3ds Max, Autodesk Maya y Adobe Photoshop. Gracias.
Yo pondría un Core2 Quad, ya que los programas que mencionas aprovechan los 4 núcleos, el max por lo menos.
2 Gb de Ram creo que se quedan muy, muy, muy escasos, ponte 4. Un saludo.
Gracias Jabato. Para max que es mejor, ¿Quad Q6600 a 2.40 Ghz o dúo E8400 a 3ghz? Yo no tengo ni idea. Ah y la gráfica Quadro FX570 ¿Qué tal? Saludos.
Yo lo veo bastante completo, quizá le añadiría 2 Gb más de Ram, piénsatelo creo que aumentara bastante la elasticidad para no estar rascando todo el rato de disco duro.
Sobre las Quadro de gama baja tengo mis dudas de que te vaya a ir mejor que una para videojuegos. Yo me informaría bien antes de este punto. ¿Qué memoria tiene esa Quadro? Saludos.
Partiendo de que no soy ningún gurú en temas de hardware, creo que para max va bastante mejor un Quad Core que un dúo, por el tema de que aprovecha los 4 núcleos.
Las Quadro de gama baja no las conozco, espera a que venga alguien que sepa bien del tema.
Nada tío, para eso estamos.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Qué memoria tiene esa Quadro?
La Quadro FX570 es de 256 Mb dr2 (adjunto una imagen) no es mucha memoria, pero la tarjeta tiene buena pinta, aunque tampoco te puedes dejar llevar por las apariencias. Lo de la Ram creo que sí, esta barata y un par de Gb más no van a suponer mucha pasta, lo único que el Windows x86 no acepta más de 3 y pico y por ahora Adobe Photoshop no tiene versión x64 que me haga cambiar de Windows, pero lo dicho para el precio de la Ram 2 Gb más aceptados.
Con respecto al procesador creo que tienes razón, el Quad Q6600 es incluso 15EUR más barato que el e8400, el dinero que me llevo para la RAM.
Corrijo, 15EUR más caro, en que estaría pensando, pero bueno, no supone mucho.
[quote=(adjunto una imagen) no es mucha memoria, pero la tarjeta tiene buena pinta, aunque tampoco te puedes dejar llevar por las apariencias. Lo de la Ram creo que sí, esta barata y un par de Gb más no van a suponer mucha pasta, lo único que el Windows x86 no acepta más de 3 y pico y por ahora Adobe Photoshop no tiene versión x64 que me haga cambiar de Windows, pero lo dicho para el precio de la Ram 2 Gb más aceptados.
Con respecto al procesador creo que tienes razón, el Quad Q6600 es incluso 15EUR más barato que el e8400, el dinero que me llevo para la RAM.[/quote]Oye, yo tengo el Adobe Photoshop CS3 y lo tengo en vista x64 y con 4 Gb todas direccionadas. Yo creo que deberías ponerte ya que estas un sistema operativo de x64.
Otra cosa, tú crees que una tarjeta, por mucho Quadro que sea, con 256 Mb de memoria gráfica va a tirarte bien yo antes que esa me pillaba una GTX 260 o 280. Saludos.
Vaya, me duele la cabeza de tanto hacer presupuestos, al final me parece que me voy a decantar por un Mountain medía (por eso de la compatibilidad y tal) que al fin y al cabo, no se me va mucho del presupuesto inicial y ahorrar un poco más para un monitor Dell 2408 WFP de 24 y tirar de mientras con el Acer AL1916w este chungo que me van a reventar los ojos del dolor :p.
¿Qué os parece la idea del Mountain media? Tiene muy buena pinta. Gracias a todos por la ayuda. Saludos.
[quote=(por eso de la compatibilidad y tal) que al fin y al cabo, no se me va mucho del presupuesto inicial y ahorrar un poco más para un monitor Dell 2408 WFP de 24 y tirar de mientras con el Acer AL1916w este chungo que me van a reventar los ojos del dolor :p.
¿Qué os parece la idea del Mountain media? Tiene muy buena pinta. Gracias a todos por la ayuda. Saludos.[/quote]En el PC actual le han puesto un 8.8 sobre 10. Saludos.
Muy buenas. Itorga, yo ando como tú en busca de un PC, no sé si me recuerdas, pero me contestaste un tema que puse hace unos días remitiéndome a este, después de muchos presupuestos s yo también me estoy decantando un Mountain. Ando entre estos 2:
-Mountain media (810 euros sin iva).
Procesador Intel Core 2 Quad 45nm Q9300 2.50 Ghz y 6mb caché.
Placa base Asus p5e con tecnología Intel x-38.
Tarjeta gráfica Asus EN9600GT 512 Mb DR3 HDMI PCX.
Disco duro Seagate 500 Gb (2x250) SATA raid0.
Memoria Kingston Hyperx 4 Gb Dim dr2 800 Mhz en módulos de 2 Gb.
Regrabadora DVD Sony NEC ad-7170a Dual 18x negro SATA.
Mountain Xtreme (1210 euros sin iva).
Procesador Intel Core 2 Quad 45nm Q9450 2.66 Ghz, 12 Mb caché.
Placa base Asus Maximus y formula p45.
Tarjeta gráfica Asus GTX 260 896 Mb DR3 información.
Disco duro Seagate 1 Tb (500 Gb x 2) SATA raid0.
Memoria Kingston 4 Gb Dim dr2 1066 MHz Hyperx.
Samsung grabadora DVD SATA LightScribe SHS-223.
A ver si alguno me puede echar una mano, como información os digo que aún estoy empezando con esto del 3ds Max, que simplemente me hice un curso y ahora busco comodidad para hacer mis trabajos en casa, con esto os quiero decir que no soy ningún profesional ni mucho menos.
¿Voy a notar mucha diferencia entre ambos?
¿Me merecerá la pena tirar la casa por la?
Bueno muchas gracias y ya me comentareis vuestras opiniones.
Pues yo estoy igual que vosotros y también he dado mil vueltas por la red mirando y comparando precios, para volverse loco ¿no?
Yo acabe en la página de Mountain y la verdad que el de 800 no lo veo mal (aunque son 800 sin iva).
Estoy entre ese y montarme uno en PC componentes parecido a ver si me sale más barato, ya veré.
Y creo que, si no eres profesional o curras con el max no hace falta comprarse uno de más de 1000 euros, hombre, si te lo puedes permitir pues para adelante, pero tampoco hace falta. Saludos.
Creo que esto os puede interesar, un 7% de descuento en Mountain a los socios de PC actual.
Pena que no saliera hace dos semanas cuando me pillé el mío. Saludos.
Pues yo estoy pensando en pillarme el Mountain advanced (que desde mi punto de vista y para empezar con esto del 3d lo veo del carajo) y ampliarle la memoria a 4 Gb que todo me saldría con iva incluido en 725,00EUR, me perdonáis la expresión, pero lo veo estupendo. Y un monitor Iyama Prolite E2403WS de 24 que es tn, pero la gente bien muy bien del y por solo 354,00 euros (+ iva).
No sé cómo lo veréis vosotros. Saludos.
Cita:
Creo que esto os puede interesar, un 7% de descuento en Mountain a los socios de PC actual.
Pena que no saliera hace dos semanas cuando me pillé el mío. Saludos.
Muchas gracias Nonoke, realmente interesante.