Conocen algún colegio en argentina de 3d?
Hola. Resulta que tengo 15 años, y quiero largar 3d, mi sueño (digamos) es ser 2 cosas (1 de las 2) ser diseñador de autos, o sino hacer películas en 3d, (como las de Pixar) pero resulta que vivo en la rioja, Argentina, y en esta provincia, no hay nada, aquí todos se rascan las bolas y no hacen nada, la única manera de aprender lo que quiero es internet, y quería saber alguna escuela o universidad que sea conocida aquí en Argentina, para que el día en que termine mi secundario (estoy en 1º del polimodal, en la parte de arte y diseño, pero solo enseñan fotografía, y creación de logotipos) y me nada. Gracias de antemano.
Posdata: tengo 15 años, y no soy impaciente no me emociono con todo, y me informo antes de mandarme.
En la Rioja estará difícil, sin duda. Seguro que hay por BSAS o Córdoba, pero eso ya depende de si te puedes mover y afrontar los gastos.
Y siempre acuérdate que, con internet, paciencia y leyendo tutoriales y practicando, puedes lograr resultados iguales o mejores que los conseguirías en una escuela. Y más baratos.
Eso sí, poniéndole mucha gana y tiempo. Suerte.
Hola, tengo que lamentablemente decirte que en Argentina es una pérdida de tiempo venir a estudiar 3d yo estoy terriblemente decepcionado con el nivel académico que existe, aparte como extranjero te explotan a cagar, pero bueno eso ve tu.
Bah, como en muchas otras cosas, en Sudamérica toca él lo atamos con alambre. Casa, tiempo tutoriales e internes. Hay mucho afano con la ilusión de la gente en esto de las academias. Las hay buenas por ahí, pero piden mucha guita y también abundan las malas.
No necesitas una universidad, mientras te guste y tengas tiempo, suficiente. Hace ya 6 o 7 años que vengo trabajando de 3d, hoy en día por suerte vivo gracias a esto, y pensaba igual que tú, soy de un lugar donde el único que hacia 3d en la ciudad (río gallegos, santa cruz) utilizaba max y era malísimo, el resto no tenía la menor idea, había alguno que otro usando flash y Adobe Photoshop, pero en 3de nada, de nada, pero bueno yo seguí, en casa, tranquilo, también estaba terminando el colegio (2do polimodal) así que, tenía mucho tiempo libre, y eso fue suficiente.
Mucho tiempo + internet + voluntad y dedicación = lo que quieras, a su tiempo claro.
Cita:
No necesitas una universidad, mientras te guste y tengas tiempo, suficiente. Hace ya 6 o 7 años que vengo trabajando de 3d, hoy en día por suerte vivo gracias a esto, y pensaba igual que tú, soy de un lugar donde el único que hacia 3d en la ciudad (río gallegos, santa cruz) utilizaba max y era malísimo, el resto no tenía la menor idea, había alguno que otro usando flash y Adobe Photoshop, pero en 3de nada, de nada, pero bueno yo seguí, en casa, tranquilo, también estaba terminando el colegio (2do polimodal) así que, tenía mucho tiempo libre, y eso fue suficiente mucho tiempo + internet + voluntad y dedicación = lo que quieras, a su tiempo claro.
Caronte, airea los trapos sucios y pon los primeros pasos de Venom en nicodigital.
Hola gente. Con respecto a lo que se dice creo que es muy cierto, yo tengo 18 y vivo en Mar de Plata, a los 14 me comencé a interesar en el increíble mundo del 3d. Fue todo prueba y error y lo sigue siendo, con respecto al área laboral conseguir trabajo de esto aquí es realmente complicado, pero con respecto a los resultados obtenidos, creo que con 4 años dedicando muchísimo tiempo y paciencia el nivel obtenido hasta entonces no creo sea malo. La cuestión está en que nadie te va a saber dar muchas manos y vas a tener que confiar en la internet, no sé hasta qué punto en una escuela o universidad te enseñen a interpretar los programas, porque podrán enseñarte donde encontrar las opciones que buscas, pero no van a poder enseñarte a arreglártelas para aprender solo y creo que eso es una parte muy importante del proceso en este caso.
En conclusión, mi consejo es que trates de insertarte en el foro (a mí me sirvió de muchísima ayuda) y meterle pasión que es lo más bonito que tiene todo esto. Saludos.
Hola yo soy de capital casi, y ahí varias escuelas, las cuales salen mucho como DaVinci y image campus la última sale el doble que la primera, y ahí gente que enseña, pero lo básico si quieres aprender más, se complica, yo por mi parte tengo todos los tutoriales que quieras y más, linda, digital tutor, CG academy, y el mejor Gnomon, no es recomendable empezar con Gnomon.=s es para profesionales o por lo menos tener un muy buen manejo de inglés, yo empecé con 3ds Max, un poco más de un año y pase al Maya lejos mucho mejor.
Si estas empezando vas a tener interés en todo, pero con el tiempo te vas a dar cuenta que si quieres ser realmente bueno te tienes que dedicar a una de todas las ramas, modelado, textura, iluminación, render, partículas, animación, etc.
También tienes que, aprender otros programas.útiles dependiendo de que rama elijas, como Adobe Photoshop, ZBrush, Vue, Boujou, a que te dejo mi mail, para si quieres pasarte los links, para bajarte los tutoriales, desde ya muy buena suerte, y si puedo ayudare desde internet, aviso que soy principiante, pero, soy grande y pongo a full.=). Saludos.
Pablo.
Ah, no puedo poner mi mail, bueno contactas por mensaje, o después de a ver publicado 10 mensajes dejaran.
La k. La k. Donde está el tridente?
Mira yo estudie en la UBA, Universidad de Buenos Aires modelado 3d y la verdad aprendí bocha, muy barato y dura 5 meses ya que, como es tan abundante 3ds Max, ni siquiera alcanza los 5 meses te dejo el mail. www.centrocao.com.ar tienes varios cursos de 3d y Vray avanzado también, si puedes viajar aquí BSAS es lo mejor, queda en ciudad universitaria en el pabellón 3 cuarto piso.