Pasar dibujos de AutoCAD a 3ds Max
Tengo problemas a la hora de poner materiales en un dibujo creado en AutoCAD 2007 con el 3ds Max. No me respeta las escalas de los dibujos. Por ejemplo, las paredes de obra vista. Aparece todo en color marrón. Sin el despiece de las tochanas. Por favor, ¿hago algo mal? No sé, pues yo cojo el dibujo de AutoCAD mediante la orden importar dxf. ¿Cuál puede ser el problema? Por favor ¿alguien me lo puede decir? Os lo agradecería muchísimo, pues estoy aprendiendo mucho con el programa, pero ahora estoy totalmente parado por culpa de esto. Muchas gracias por adelantado.
Prueba a importarlos en (*.dwg).
Muchas gracias, lo acabo de probar importando un (*.dwg) (2004) y luego con un (*.dwg)(2000) y en los dos casos me sigue sucediendo lo mismo. Aplico el material y se me aplica un color general del tono del material escogido. Pero no es el material. No sé qué podrá ser. En cambio, cuando lo hago con un dibujo creado con 3ds Max no me sucede. No sé. Bueno muchas gracias de todas maneras. A ver si alguien me puede ayudar. Hasta luego.
Cuando importas controla la unidad en la que lo estás haciendo, si tu dibujo está en metros pues mira que el cuadro de diálogo tengo metros. Un saludo.
A vale, muchas gracias Kamborio, ahora lo probaré. No había pensado en ello.
La información que das es escasa y confusa, por lo que igual no he interpretado bien lo que preguntas, pero tiene toda la pinta de que son problemas de mapeado. Los dibujos que creas en 3dsmax tienen coordenadas de mapeado aplicadas por defecto cuando los creas. Los del AutoCAD que importas no. Si el mismo material te funciona en uno si y en otro no, creo que debes investigar por este camino. Es muy básico, pero como dices que estas aprendiendo, es posible que sea eso. Suerte.
Muchas gracias Luis, era esto. En el editor de materiales, en la pestaña coordenadas, selecciono textura y plano desde X,Y,Z del objeto. Entonces lo que tengo que hacer es buscar el ángulo adecuando para que el mapeado sea el correcto según esté el objeto. Es decir, que para paredes perpendiculares, el mapeo de la textura de tochanas es el mismo, pero con los ángulos cambiado. Por lo que debo tener las dos muestras de materiales guardadas con sus ángulos correspondientes. Bueno supongo que, así es correcto (al menos el resultado resulta bien). Hay alguna manera más fácil de hacerlo? Bueno imagino que lo más fácilñ es aprender a dibujarlo en el 3ds Max y no tener que hacer tanta movida.
De todas maneras, muchas gracias por tu ayuda. Me ha sido muy útil.
Vaya has tratado de utilizar el file enlace manager.