-
2 Archivos adjunto(s)
Salón con altillo
Hola a todo el mundo, cuelgo mi último curro a ver qué os parece. Remarcar también que no podría haberlo terminado correctamente sin mi colega minmax que es todo un profesional de la infoarquitectura, menudo maestro.
Adjunto la imagen salida del horno y otra postproducida con Adobe Photoshop.
Max2009+ Vray service pack 2 y Adobe Photoshop.
Por supuesto consejos para poder mejorar también valen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=84904
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=84905
-
Salón con altillo
Muy buen trabajo, me gusta la iluminación que has conseguido. Los materiales también están bastante logrados. Lo único es el pilar central revestido de piedra, la textura se ve muy plana, parece papel pintado más que piedra. La planta de la derecha parece que las hojas salen de la pared o entraran del exterior a través del cristal. Saludos.
-
Salón con altillo
De iluminación no va mal, pero de texturizado bastante flojo. El mapeado de la jácena y las viguetas de madera, con esas grietas rompe fijo. Pilar y paredes piedra (están muy planos). Mapeado sillas (la dirección de las vetas canta, debe de variar según despiece). ¿El pavimento del exterior e interior, igual? El muro de piedra al final de la escalera necesita iluminación (iluminación sólo para esa pared no vendría mal, una omni de apoyo), el mapeado de las piezas de encima de las cortinas se hace muy raro.
-
Salón con altillo
A mi gusto más la imagen sin pues pro.
-
Salón con altillo
Hola Ziclon: Un render agradable a la vista, bien iluminado, un modelado bastante trabajado. Me gustaría ser el propietario de este salón.
La textura de las vigas, me parece correctas y esas grietas son bastante reales.
No voy a otorgar la declaración de ruina, pues es normal ver buenas construcciones con estos materiales.
Lo que salta a la vista, es que las vigas son clones. Y no hay dos árboles iguales, claro que mapear cada pieza diferente multiplica el trabajo.
Las piezas de madera que tapan los rieles dé las cortinas, están mapeadas de un golpe y eso les quita realismo.
Lleva más trabajo, pero la madera en cada una de sus caras lleva su propia dirección de veta, (incluso de testa) y en este caso están giradas.
Además, estas piezas, presentan un grueso desproporcionado y anti económico.
Cálculo en esas tablas un grueso de unos 10 centímetros, cuando sería suficiente con 2 o 2,5 cm.
El mapeado de los balaustres torneados, sobre todo los que se ven detrás de la lámpara presenta deficiencias que alcanzan el máximo en esos cortes horizontales de claro a oscuro, que no tienen correspondencia con la naturaleza de la madera.
Espero haber contribuido a mejorar tu trabajo y te ánimo a continuar pues me parece que en general tiene un gran nivel.
-
Salón con altillo
Gracias por vuestras observaciones y consejos, también tengo que decir que lo hice a prisa y corriendo donde por supuesto salen a relucir errores de bulto que en el caso de haber tenido más tiempo le hubiese sacado más partido a la escena, por ese lado me quedo tranquilo.
Como dice Jorge uno de esos errores es el ladrillo que reviste el pilar, a mí tampoco me gusta, pero en ese momento tire de ahí.
Render67 todas tus apreciaciones son acertadas, pero la escena esta iluminada con luz natural y la subida de la escalera es y será una zona oscura donde si pongo alguna luz sea ovni o vraylight me generara sombras y una luz que no es real, otra cosa es que la iluminase con luz artificial, pero no era mi idea, la luz es solo la que entra por las ventanas. Del mapeado estas en lo cierto, pero no había para más. Gracias Carleptos, hay errores de apreciación, pero entre la prisa y entre que no estoy a la altura de esas cinco estrellitas, como mucho tres ¿no? Un saludo.
-
Salón con altillo
Muy buena iluminación, un, pero en los mapas, la alfombra, el Bump de la piedra, etc. Bueno.