1 Archivos adjunto(s)
No me renderizan las thinking particles
Hola familia. Tengo el siguiente problema. Revisando un ejercicio de Thinking Particles. El ejercicio consiste en tomar una shape y que se destruya en partículas, viaje por el espacio con turbulencia y finalmente se arme en otra shape.
El problema es que no se renderizan las partículas.
Además de que no sé cómo darle más turbulencia a las partículas.
Adjunto aquí el árbol de acciones.
Si alguien encuentra el problema aviseme.
De antemano muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=85123
Hola, mira ahora no estoy con el max, te anda el sistema en el viewport? Porque como lo veo no sé si andaría, tengo que probarlo, de todas maneras, si anda en el viewport no va a ser renderizable si no utilizas algún shape o algo que haga de instancia para cada partícula, proba con el shape estándar o el shape instance, no me acuerdo los nombres.
Hay otra forma de hacer este efecto que quieres, está en el ayuda, se trata del Blur o algo así, lo use pocas veces porque no me gusta mucho como trabaja, pero por ahí te sirve.
Cualquier cosa pregunta nada más, queremos ver avances.
1 Archivos adjunto(s)
Hola amigo, mira en el viewport se ven las partículas, pero a la hora del render, no aparecen. Aún no decodifico cómo funciona este árbol de acciones del Thinking Particle.
E echo otros ejemplos utilizando las partículas como shapes, ya sea desarmar una shape y que se arme en otra, pero mi intención es que se haga polvo.
Aquí adjunto, el viewport de mi problema, de antemano muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=85664
1 Archivos adjunto(s)
Por ejemplo, aquí pude lograr la renderización de la interpolación de shape a shape, pero las partículas compartiendo las shapes.
La pregunta es que, así como partículas, no me renderizan en el ejemplo anterior.
Adjunto aquí el segundo ejercicio.
Si puedes ayudarme a entender bien como programar el árbol sería genial.
De antemano muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=85665
Vaya, bueno, lo que entiendo es que quieres hacer el mismo efecto que muestras, pero con muchas más partículas ¿no? Tu idea es llenar esos Mesh de partículas para luego tirar render, pero de puntos, al menos eso entendí.
Si es así, por ahí te conviene usar Krakatoa, ya que trabaja con millonadas de partículas y puedes llegar a hacer ese efecto corpóreo, el problema es que Krakatoa aún no tiene soporte para Thinking, así que, tendrías que hacerlo en Particle Flow.
Bueno espero que haya acertado con la explicación, de cualquier manera, pregunta que veremos entre todos como resolverlo.
Muchas gracias man, intentaré hacerlo como me propones.
Encontré un ejemplo de lo que me imagine que querías hacer, ahí esta un enlace a el reel de este hombre, tiene unas pruebas hechas con ese efecto. Hecha un vistazo a CG Fluids community.
Espectacular el reel man. Me gustó mucho. Al parecer usa Autodesk Maya, pero utiliza Krakatoa? Tengo que investigar más de cómo obtener esos resultados. Gracias.
Me imagino que como cualquier VFX, el software no es algo muy importante, ese efecto lo hizo con Krakatoa por lo que leí, pero bueno, para Autodesk Maya, existe el Stroika y RenderMan, pero desconozco si maneja partículas a ese nivel, de hecho, Krakatoa es realmente muy fácil de manejar.