-
Duda animación 3ds Max
Hola amigos: Mi consulta es la siguiente: queremos modelar un motor de explosión sencillo (un solo cilindro) con 3ds Max y animarlo. La cuestión es ¿se puede hacer de forma que animando el cigüeñal, como consecuencia se mueva el pistón? Es decir, animando una pieza, ¿las demás asumiran el movimiento que les corresponde? O ¿hay que animar cada pieza individualmente para que la animación general sea correcta y realista?
No sé si me explico. Otra forma de expresarlo: si hiciésemos un juego de engranajes conectados unos con otros, al animar uno ¿trasmitiría el movimiento a los demás? Gracias de antemano.
-
Duda animación 3ds Max
Eso sería simulación física, pero lo del pistón igual se puede hacer con el controlador Look At. Mira a ver en el apartado de FX y partículas a ver qué encuentras, igual ya está resuelto en algún hilo antiguo.
-
Duda animación 3ds Max
He leído por ahí que, con el módulo Reactor de 3ds Max se consigue este tipo de interacciones dinámicas. ¿Sabes algo de esto? Saludos.
-
Duda animación 3ds Max
No tengo ni idea de motores, pero si quieres que a raíz del movimiento de una pieza, rote o se mueva otra pieza diferente, pues te aconsejo que te informes sobre los wire parameters y Reaction Manager.
-
Duda animación 3ds Max
Tal vez esto te sirva para algo.
-
Duda animación 3ds Max
Échale un vistazo a este hilo, igual te ayuda en algo, como animar un pistón.