Tiempos de render en server de 8 procesadores
Hola mundo del 3d. Yo por aquí, aún sin recibir respuesta de mi anterior mensaje, pero, en fin. Tengo un problema, estoy en un proyecto, y para el cual se compraron algunas escenas de Evermotion y 3dstudio.
La cosa es que debo sacar renders de 3600 por 3600 píxeles.
Al principio no me preocupaba mucho, pero ahora tengo el tiempo encima.
Mi máquina (Quad Core 6400, 4 Mb de Ram, tarjeta Nvidia 512, Hd 16 cache, 3dsMax 64 bits) tarda aproximadamente 18 horas por imagen, y tengo un servidor rentado con doble Quad Core (max 32 bits) y tarda 15 horas aproximadamente.
Debo decir que he respetado los parámetros de Evermotion y The3dstudio, pues el cliente quiere las imágenes tal cual se ven en las muestras, solo he agregado texturas (1200 px) y logos.
Pues bien, debo bajar estos tiempos, y la escena que recién compramos tiene muchos reflejos, los parámetros son más o menos así.
Image sampler.
Adaptive.
1.
28 (en algunos casos 100).
GI.
Irrandiace high.
50.
35.
L cache.
1000.
4 pases.
Settings.
Ad.
85.
NT.
005.
Sub.
8.
Agradezco su ayuda. Saludos.
Pues si ya dispones de menos tiempo para entregar el trabajo yo bajaría calidad. Fíjate en las subdivisiones de los reflejos de los materiales, mira que estén todos en 8, o incluso bájalos a 5, o algo similar.
Luego en imagen sampler has puesto que tienes adaptive, pero cuál? Adaptive subdivisión o adaptive DMC?
Yo te recomiendo que utilices el DMC para una imagen tan grande, y los valores de 1 en min subdivisiones, y 4 en 3dsmax subdivisión 28 o 100 me parece una burrada.
El irradiance ponle en medium así te ahorras un prepase.
El LC me parece bien 1000 pero si bajas a 800 apenas se notara la diferencia y te ahorras más tiempo.
En settings todo está bien menos lo de subdivisiones a 8 ponlo a 1 con eso lo que estás haciendo es multiplicar todos tus valores x8 eso es lo que te está matando la máquina.
Después de los cambios comenta en cuanto se te quedan los tiempos por favor, simple curiosidad. Un saludo.
Yo en vez de alquilar un equipo extra, hubiese comprado tiempo de render en una RenderFarm.
Yo creo que no debes bajar la calidad, que es alta por otra parte, el adaptive DMC a 1 de min y a 28 de máximo es algo muy bestia, yo pondría los parámetros que te recomienda Frankie. Pero si te fijas en el render, en la pestaña de settings, en system, veras que está activado el render distribuido, Evermotion tiene costumbre de hacer el render con varias máquinas, por lo que es normal que haciéndolo solo con dos ordenadores (muy potentes eso sí) no vayas lo rápido que quisieras.
Yo te aconsejo que uses los settings que te recomienda Frankie, que los veo muy equilibrados, a excepción de bajarle la subdivisión a las reflexiones, yo no lo tocaría, es más, es posible que tengan activadas la interpolación.
Otra opción es que pilles más máquinas, conseguirás la calidad que quiere tu cliente y luego no te lo echará en cara, aunque en mi opinión ¿cómo sabe el cliente el image sample la subdivisión que debe tener? No te preocupes que, si bajas los parámetros que te indicamos no se notara en el render final y los tendrás en menos tiempo, mucho menos diría yo.
Si realmente si dejas todo como esta, pero el bajas las subdivisiones en settings de 8 a 1, es más que suficiente, bueno y lo de las max subdivisión en el DMC. Con eso se te bajara muchísimo de tiempo, apostaría que se te bajaría a 1 hora render.
Gracias a todos por la respuesta, ha sido una semana pesada de dormir poco. Acabo de hacer una prueba con los parámetro que me paso Frankie.
Bajé el adaptive subdivisión a 1 / 14 (la mitad) en el irradiance le baje a custom, deje los parámetro de high, pero pase min rate -3 max rate -1.
La Ligth caché la baje a 800 con 4 pases y la puse a rocanrolear.
Por el momento se me acabo el material para renderizar, así que, mientras tanto, estoy sacando 2 imágenes simultaneas en mí máquina y en el servidor, en mí máquina término en 7 horas, el servidor lleva un poco más, pero no ha terminado, en cuanto termine las publico para mostrarles la diferencia.
Cabe señalar que el cliente es fotógrafo y, además ha hecho 3d, así que, sabe ligeramente que el punto se puede eliminar, aunque no sepa cómo.
Estoy trabajando en una escenas interiores con mucho material reflejante, así que, en cuanto las tenga listas igual saco 2 pruebas antes de molerme el servidor con 14 horas por imagen.
Solo una pregunta, como divides una imagen en 2 máquinas, me he rentado un cyber con 8 máquinas que no estaban tan mal, y he pagado a lo bruto 24 horas por máquina sin resultado alguno, utilice el net render con su server, su monitor y todo con el Backburner, pero me mandaba una imagen a cada máquina, yo pensé que me mandaría un pase a cada una, y no fue así.
En fin tendré que investigar. Gracias por su tiempo señores, en cuanto salga del horno, publico.
Cita:
Baje el adaptive subdivisión a 1 / 14 (la mitad) en el irradiance le baje a custom, deje los parámetro de high, pero pase min rate -3 max rate -1.
Yo considero que en adaptive subdivisión con 1 /8 sería mucho más que suficiente, realmente me parece muy elevado el valor que te he puesto yo.
Y el Irradiance Map me parece bien que le dejes en high, pero no sé si con el max rate en -1 es buena opción yo lo dejaría en 0 o en 1.
El subdivisión de settings lo has dejado a 1?
Cita:
Solo una pregunta, como divides una imagen en 2 máquinas, me he rentado un cyber con 8 máquinas que no estaban tan mal, y he pagado a lo bruto 24 horas por máquina sin resultado alguno, utilice el net render con su server, su monitor y todo con el Backburner, pero me mandaba una imagen a cada máquina, yo pensé que me mandaría un pase a cada una, y no fue así.
Yo con esto no te puedo ayudar, lo único en vez de pagar por alquilar tanta máquina, porque no haces lo que te comento Caronte porque no dejas que lo rendericen en una Render Farm? Tienen muy buenas máquinas y creo que el precio es bastante justo, según me he oído unos 100 euros, pero claro todo depende del trabajo que les vayas a dar. Un saludo.
Cita:
El subdivisión de settings lo has dejado a 1? Un saludo.
Efectivamente Frankie, las subdivisiones estaban a 1, el mínimos samples es el que tenía a 8, solo hay dos escenas interiores que se ven chulas de preciosas que si se los deje a 2 subdivisiones.
En cuanto la Farm render, aquí no conozco a nadie, quizá si sepan de alguna que me pueda dar el servicio en línea.
Y una pregunta, este trabajo fue maratoniano.
Al cliente se le ha hecho mucho lo que le cobre, ustedes en cuanto cobrarían una serie de 35 renders divididos en 5 escenas de Evermotion (2 exteriores) y solo cambiar cámaras y adaptar texturas. (poner el logotipo por ahí, un grafiti, cambiar algunas cosas al color institucional) y es un proyecto para 15 días.
Solo por curiosidad.
Pues no sé, es que depende de las escenas habría que verlas, aun así, tirando por lo bajo serían 300 euros render, por 35 renders te da a 10500 euros luego ya, si te da por ampliar precio por el período de entrega que son 15 días los que te ha dado, pues depende de ti.
Lo puedes calcular de ese modo que te acabo de comentar o bien calcula cuantas horas le has dedicado a este trabajo, y multiplicarlo por los euros a la hora que quieres cobrar.
Esto es una aproximación por supuesto todo varia, habría que ver los trabajos.
A y por lo de las Render Farm ni idea, eso hay que mirarlo a ver si por tu zona hay alguna o si hay alguna que lo haga online.
Ok Frankie, pues tenías razón. La diferencia entre poner 1/28 y 1/4 en el SDS es poca, pero la hay. La diferencia de render es (en un interior) 12 horas a 1/28 y 6 horas a 1/4.
Sin embargo, las saque ha 1/8 donde sobre todo las sombras son más refinadas.
En cuanto pueda publicaré las imágenes, por ahora que siga el render. Gracias a todos por contestar.
Ok gracias por poner los resultados, tenía intriga de la diferencia exacta. Un saludo.