Iluminación interior con 3dsmax
Hola a todos, quisiera saber de qué manera puedo iluminar un interior para que parezca real. Todas las luces que pruebo dan sombras arrojadas o iluminan por planos, pero no consigo zonas más oscuras en los rincones, o degradados según la proximidad de la luz. No sé si me explico, creo que se trata de la iluminación indirecta o algo así, alguien me podría dar una ayuda?
Toma en cuenta de que en los interiores no solo tienes que considerar las lámparas y focos sino también tienes que considerar la luz ambiental.
A que te referías con luz ambiental? Se trata de las opciones de renderizado, entorno, ambiente? Por ahí es tonta la pregunta, pero tengo un manejo bastante básico.
Si quieres resultados realistas, yo que tú probaría el Vray, es relativamente sencillo de manejar y da unos resultados buenísimos.
Busca tutoriales para Vray que hay a centenares y muy buenos la mayoría. Saludos.
De otros motores de render no te puedo aconsejar, lo siento.
Hola bueno en cuanto a tu pregunta hay varias opciones en cuanto a la iluminación y su proceso de renderizados verás cómo te explican existen motores como Vray que son buenos para trabajar también existe el Mental Ray y muchos todos estos motores son excelentes en lo que hacen ya seria de que busques aquí mismo manuales o tutoriales y veas con cual de estos motores te puedes identificar más en cuanto a manejo y calidad.
Gracias por el consejo, me imaginaba que con otros motores de render lograría mejores resultados, pero como por ahora no los tengo y no los se usar pensé que mientras tanto podría mejorar dentro de las posibilidades que me ofrece el 3ds Max, alguien sabe si puedo lograr efectos similares a la luz cenital, pero en un interior?
Igualmente voy a empezar a probar, creo que con Vray, como lo puedo conseguiré.
Pues el Vray lo consigues por los medios que todos sabemos y que aquí no se dicen. Y cuando lo tengas, mírate esto: Endora: tutoriales 3d, Vray, Adobe Photoshop, flash, Dreamweaver, fotografía.. Saludos.