3dsMax-cómo independizar las distintas claves de animacionrotarmoverh y vdel bip
En los anteriores 3dsMax (del 7 para atrás y no sé si incluso el 8 o el 9 también) las distintas transformaciones (rotar, mover en horizontal, mover en vertical) en las que se puede mover el bip era independientes.
Es decir, cuando seleccionabas rotar en el bip, pues no veías las otras claves que había en mover h y v.
Pero ahora no es así. Y no veo la ventaja que eso puede suponer, tanto para trabajar con las keys como para copiar una pista de rotación en la correspondiente pista del bip (que ahora no se podría).
Espero que alguien me entienda y sepa si se pueden independizar de alguna forma las distintas pistas. Muchas gracias.
3dsMax-cómo independizar las distintas claves de animacionrotarmoverh y vdel
No sé si entiendo bien, pero me da la impresión que te refieres a los filters en la línea de tiempo (que llevan ahí bastante tiempo y se aplica a cualquier objeto), para volver a un setting como el que mencionas presiona con el botón derecho sobre la línea de tiempo y selecciona filters/current transform.
Bueno no te entendí en lo absoluto, pero creo que un acercamiento a lo que puedas usar es el workbench, creo que ahí tienes un avance de tu respuesta. Saludos.
Hola. Ahora mismo si puedes discriminar cada canal activando solo la transformación que quieres realizar, es decir si quieres borrar rotación, activa exclusivamente la opción de rotar y utilizando el borrar clave del menú de Biped verás cómo solo te borra las de rotación.
En mi opinión es un avance que puedas dar key a todos los canales a la vez ya que antes mover las claves de una animación por el time slider era un infierno. Suerte.
3dsMax-cómo independizar las distintas claves de animaciónrotarmoverh y vdel
Gracias por las respuestas. Cesar Sáez, lo de los filters sólo vale para animación normal no con bípedo. Pero es básicamente a lo que me refería. Lo que pasa que el en Biped, la transformación de mover, la diferencia en 2. Mover en horizontal, y mover en vertical (y la transformación escala no existe).
Vamos, que, si no has trabajado con el Biped, y en concreto con el punto bip no sabrías a que me refiero.
La respuesta de gizmo es la correcta. Sólo que yo no sabía que se podía borrar una clave desde el menú del Biped, y lo hacía desde la barra del timeline. Por eso no podía borrar las claves de rotación de forma independiente a las de mover.
Con esto ya me queda todo aclarado.
César hasta cierto punto tiene razón, porque si activas en el timeline la opción filter/current transform diferencia las rotaciones de las traslaciones, aunque las traslaciones las deja juntas, de todos modos, para algo está el Dope sheet, ahí aparecen todas las claves por separado.
Es verdad 3DM tiene razón César. Gracias.