-
Duda de setup con 3dsmax
Hola. Estoy haciendo tutoriales de setup y he llegado a un punto con una cuestión importante que creo sirve para muchas cosas.
Imaginar 3 points consecutivos a b c, en donde b tiene un constraint de posición a a y a c de manera que, alterando la posición de estos dos b siempre está equidistante, la cuestión es : cómo puedo hacer para hacer que este objeto aparte de estar constreñido sea a su vez animable, yo pueda alterar su posición en todo momento y a la vez quede constreñido entre a y c.
Creo que IkerClon hablo de esto en su charla en Tenerife. Un saludo.
Nacho.
-
Duda de setup con 3dsmax
Una vez tengas un position constraint, ve a la lista de controladores de posición y elige un position list. En la pista available, mete un position XYZ, y déjalo como el controlador activo. Listo.
-
Duda de setup con 3dsmax
Bendito seas. Tenia la intuición de que la cosa iba por ahí, pero no daba con ello, mil gracias. Un saludo. Nacho.
-
Duda de setup con 3dsmax
Otra cosa más, debería activar average weights? Sino me parece que esto. No funciona por que trata de hacer que digamos los dos controladores tengan la misma fuerza. Un saludo.
-
Duda de setup con 3dsmax
Yo en lo personal prefiero la filosofía mayera de grupos, haces los constraints a un point padre del elemento en cuestión (grupo) y siempre tendrás tu elemento controladores limpios para animar.
-
Duda de setup con 3dsmax
Es una buen idea también ya que así el control hijo se mueve libremente. Con el otro sistema el objeto constreñido se mueve con cierta influencia de los otros dos dummies, lo tendré en cuenta. Gracias.