Hola, estoy modelando por primera vez con el ZBrush y quisiera darle un UV al modelo para cuando lo exporte me tome los mapas correctamente.
Versión para imprimir
Hola, estoy modelando por primera vez con el ZBrush y quisiera darle un UV al modelo para cuando lo exporte me tome los mapas correctamente.
ZBrush tienen algunas opciones para darle una mapa automático al modelo, pero si luego quieres pintar las texturas en Adobe Photoshop no te sirve. En ese caso lo que debes hacer es exportar el modelo en el nivel de división 1, despliegas las UV en 3dsmax, Autodesk Maya o el que te sea más cómodo. Cuando lo tengas, vuelves a ZBrush, abres tu modelo, lo pones en subdivisión 1 e importas la malla con las UVS desplegadas. Aunque parezca que no ha cambiado nada, tu modelo tendrá ahora las UVS correctas.
Pensé que esa opción ya no funcionaba más desde la versión 3.0 lo llegaron a arreglar con la 3.1?
Es tal como dice Woody, lo verdaderamente importante es que no modifiques la malla en el proceso fuera de ZBrush. Exportas la malla en el subnivel que quieras, le haces el Unwrap y lo importas nuevamente en el mismo subnivel que lo exportaste, pero no toques nada más porque suele petar luego.
Y hace poco me encontré con el paraíso para los mapeos: unfold 3d. Mapear una cabeza me podía llevar una hora, hoy tardo 1 minuto, y me queda mucho mejor. unfold3d the best and fastest UV mapping Generator / on-the-fly Unwrapper.
Hola gente, gracias por responderme, les cuanto lo que hice a ver si se dan cuanta donde me equivoque, puse el modelo subdivisión 1 lo exporte como OBJ lo abrí con el 3dsmax y despliegue las UVS, vuelvo a exportarlo como OBJ y lo importo con el ZBrush, pero pierdo todas las subdivisiones, me parece que tengo que exportar la UVS de algún modo, pero no sé dónde se encuentra esa opción en el ZBrush.
No hay forma de importar solo las UVS en el ZBrush. Algo estas haciendo mal. Cuando importes el (*.obj) con las nuevas UVS tienes que hacerlo mientras estas editando el modelo que exportaste y en el mismo subnivel. Me imagino, por lo que decís, que simplemente importaste desde cero el (*.obj) y te encontraste con que te faltan las subdivisiones superiores. Es que ese obj no tiene esa información.
En definitiva:
Con el modelo que estás esculpiendo abierto y en modo edición, baja al nivel 1 y dale a importar, busca el (*.obj) con las UVS del 3dsMax. El ZBrush, mientras no hayas modificado la malla, te lo remplaza por el nivel 1 que tienes hasta ese momento.
Hola creo que ya he entendido voy a ver si me sale, aquí dejo unos avances del modelo, cuando quede terminado va a hacer un gaucho.