Formato con tex incluida?
Hola a todos, me gustaría saber si existe algún formato de modelo 3d, que pueda incluir la imagen de la textura y posición de la misma en el mismo formato 3d, o sea, no tener que cargar la textura aparte con una imagen, sino exportar el modelo con su textura incluida. Existe algún formato?
Con el UVW map incluido en el modelo hay varios formatos (obj, 3ds,) pero que incluyan en el objeto los mapas de bits de los materiales aplicados en el no me suena ningún formato que lo haga.
A decir verdad no parece una mala idea que inventen algo así, si no existe ya, que no lo sé.
Eso mismo estaba yo pensando que no existe aparentemente nada igual. Por ejemplo, en AutoCAD que también es de la casa de 3ds Max, o sea Autodesk, existe la opción E-transmit que guarda todo el proyecto con todos los archivos externos que dependan del dibujo o dibujos que queramos, incluyendo referencias externas, imágenes raster, paletas de impresión, o sea todo. Te lo guarda en una carpeta, te lo mete en un (*.zip).
Pero en 3ds Max por ejemplo, no veo nada. Un saludo.
De existir el formato existe, el problema seria que programa lo hace los mdl por ejemplo, son modelos en #d con la textura y los UVW en un solo archivo algo así como un comprimido del modelo la textura y la animación, este formato era utilizado para guardar los modelos del juego Half Life, así uno abría el archivo por ejemplo scientif.mdl y podía verlo con la textura espero haya servido de algo mi comentario un saludo, por cierto, en 3ds Max también hay la opción exportar a archivo que mete todo lo necesario aún (*.zip,) como en AutoCAD.
Bueno creo que solo para completar lo que han comentado, creo que también podemos usar el resource collector, (panel utilities/botón more/resource utilities), tiene un par de opciones más, que ayudan.
Acabo de ver lo que dice, es interesante. Es que está muy escondido, no sé si será lo mismo que dice Cibertronic, pero esto tiene buena pinta porque para llevarme los proyectos de casa al trabajo y viceversa era un poco engorroso. Gracias por la información.
Gracias, yo porque tengo que cargar las texturas aparte en la programación de un videojuego, pero veo que lo carga automáticamente si dejas la imagen en el mismo directorio, bueno, gracias por todo.