-
1 Archivos adjunto(s)
Buscando un buen consejo
Hola a todos, muy buenas noches desde México. Desde hace como dos años no he entrado al foro, ya no sé si existen todos los miembros que conocí cuando ingresé a el (haya por 2005-2006), y esto porque he estado muy sumergido en mí trabajo (explotado claro está).
He retomado nuevamente el 3d, continuo en 3d Studio y estoy realizando un portafolio de trabajos para subir mi página antes de fin de año o a inicios del 2009. No soy muy bueno haciendo trabajos en 3d, pero he logrado conocer a fondo el programa (eso creo), sin embargo, siempre he tenido dudas con algunas técnicas y quisiera saber si ustedes pueden ayudarme a ampliar más mis conocimientos sobre el diseño 3d.
Actualmente estoy diseñado una sala de estar basándome en una fotografía, pero tengo dudas de que técnicas utilizar al momento de modelar, por ejemplo, la fotografía muestra acabados en las paredes (como las molduras que se ven en la parte superior y en las puertas), se muestra una chimenea y muchos otros detalles.
Yo lo que hago, y ahí es donde no sé si es correcto, es que utilizo cajas, las cuales les aplico modificadores como Mesh, poly y voy ajustándome al diseño, elimino vértices o polígonos para llegar al acabado, pero no sé si esto sea lo correcto.
Ok, en la imagen adjunta muestro lo que quiero diseñar, ¿alguien podría darme algún consejo de cómo empezarían o si uso la técnica correcta? Saludos a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=85967
-
Buscando un buen consejo
Hola Beleashar, yo creo que la respuesta a tu pregunta es tan sencilla como si los resultados que obtienes es lo que persigues, entonces es que está bien hecho. Cada persona tendrá sus trucos a la hora de modelar, unos preferían emplear unas técnicas, y otros otras, pero aquí en el 3d como en otras ramas, para llegar a un mismo resultado se pueden tomar varios caminos. Yo así por lo que cuentas, creo que, para trabajar modelados arquitectónicos de interiores, sobre todo aquello que tiene que ver con paredes y resto de construcción, la técnica que empleas es la más habitual. Puedes empezar con un plano e ir extruyendo y tal sus vértices y caras etc hasta conseguir todos los detalles que quieras, vamos resumiendo, si he entendido bien lo que quieres decir creo que es correcto. Un saludo.
-
Buscando un buen consejo
Yo lo hacía como tú, y puedes conseguir lo que quieras. Pero últimamente he descubierto AutoCAD (lo conocía desde la versión 1.1), y para modelar determinados elementos es una maravilla, aparte de la perfección en las cotas, además trabajas con mallas limpias y encaja todo.
En versiones anteriores de 3ds Max daba algún problema, pero en la que trabajo actualmente (la 9), importo directamente el fichero dwg, et voila siempre perfecto, ahorrando mucho tiempo de modelado. Saludos.
-
Buscando un buen consejo
AutoCad siempre es una muy buena ayuda, para dibujar la planta, perfiles y determinar las cotas de los distintos elemento, para mí es imprescindible, luego, muchas de las molduras que hay en la escena yo las haría con líneas y el modificador swep y un perfil para extruir echo en AutoCAD. Un saludo.
-
Buscando un buen consejo
Entonces por lo que veo, no estaba tan equivocado en las formas y modos que uso, aunque es una buena opción AutoCAD, desafortunadamente no cuento con este.
De todas formas, agradezco sus comentarios, así y no me sentiré tan presionado por las técnicas a emplear. Saludos.