Curso de 3d studio max gratuito en sevilla
En Sevilla hay un curso de formación profesional (exclusivamente para desempleados) de infografía subvencionado por la junta de Andalucía y el fondo social europeo, donde se imparte 3ds Max, Adobe Photoshop, Premiere, Adobe After Effects, programas de sonido y todo lo necesario para realizar animaciones 3d. El curso se llama infografista de medios audiovisuales.
El curso es totalmente gratuito incluyendo ayudas de transporte, minusvalía, e incluso de alojamiento si alguien viene de otra provincia. Hay dos cursos de 15 plazas, uno por la mañana (de 8 a 14h) y otro por la tarde (de 16 a 22h), tiene una duración de 400 horas aproximadamente y comienza en septiembre.
Para poder acceder solo tenéis que rellenar una solicitud (adjuntando fotocopia del carnet de identidad y del paro) en un plazo de 15 días a partir de que este salga (hoy, 20/11/200. El curso lleva realizándose desde 1998 en IFES-UGT (avenida la raza). Aquí tenéis el teléfono del centro por si tenéis alguna duda en cuanto al papeleo. Teléfono:954 230 124.
Y si pensáis que por no ser de pago, es malo, estáis muy equivocados, ya que se ve modelado, materiales, iluminación, animación (de personajes), Biped, integración con imagen real y hasta creación de scripts. En las instalaciones contamos con ordenador por persona, un plató de croma, cabina insonorizada, editoras digitales, y todo lo demás, ya que también se imparten cursos de cámara, realización, edición, sonido, etc.
Si al empezar el curso hay más de 15 solicitudes (no creáis que siempre ocurre), se hace un test-entrevista para seleccionar a los que mejor puedan aprovecharlo (animadores, dibujantes, artistas, diseñadores, etc). Este test es obligatorio para poder optar a una plaza del curso.
Enlaces oficiales del curso:
www.IFES.es (selecciona cursos gratuitos - presenciales y mixtos - Andalucía y exclusivamente para desempleados.
www.juntadeandalucia.es/empleo/pubcurfpo.
Becas:
http://www.juntadeandalucia.es/servi...up=26&i=0&uh=4.
Si tenéis alguna duda respecto al curso, estaré encantado de responderla.
Si queréis algunas referencias, echar un vistazo a www.miscelaneajoven.com. De los 10 trabajadores que han realizado el 3d, 9 han aprendido en este curso. También hay algunos en piros y en Kandor. Un saludo.
Hola Juanjo, ¿Qué tal? Otro año de nuevo buscando gente para él curso.
Yo querría recomendar el curso, por si a alguien le echa para atrás que sea gratuito, de la junta, ugt, etc.
Yo hice el curso entre 2003-2004 y la verdad es que es muy completo. No lo hice con Juanjo, sino con Pepe Gallego, que es el profesor de la mañana. Tanto Juanjo, con quien he trabajado durante cerca de 3 años, como Pepe, quien fue mi profesor, son unos grandes profesionales y se aprende mucho con ellos. En mi curso había alumnos y alumnas que no habían tocado el 3D en su vida y terminaron haciendo cosas y por lo menos sabiendo dónde está cada herramienta y para qué sirve. No voy a decir que entras sabiendo nada y sales siendo un genio de Pixar, pero te enseñan a usar los programas, el resto depende de cada uno y de seguir luego investigando.
En cuanto a material está muy bien porque nos dieron libros, fotocopias y demás material todo gratis y como dice Juanjo, también hay ayudas de transporte y demás. En mi caso, que vivo en Camas, que es un pueblo a unos 3 km de Sevilla, me dieron una ayuda para él transporte.
Así que nada, si hay alguien planteandose si apuntarse o no, que se apunte que merece la pena. Es un curso largo de por lo menos 6 meses(cuando yo lo hice fue entre septiembre y marzo) y es una buena oportunidad para aprender una profesión con profesionales válgame la reduznancia.
Juanjo un saludo para ti y otro para Pepe. Os deseo mucha suerte. Por cierto, yo te le he recomendado el curso a un excompañero de clase si me entero de alguien más no dude que os lo mando. Adióss.
El mensaje inicial tiene dos fallos: La duración del curso es de 475 horas (5 meses aproximadamente) y comienza el 8 de enero (2009).
Se han puesto ordenadores nuevos a entrenar: Intel Q6600, Ati 4870, 4 Gb de Ram y monitor de 22.
Animaros, solo hay 7 solicitudes para 15 plazas y el plazo de solicitudes termina este viernes (15/12/200. Los requisitos de acceso son BUP o Formación Profesional.
Os aseguro que no vais a perder el tiempo. Un saludo.
Hola. El curso me interesa mucho, pero el problema es que soy autónoma. ¿sabéis si hay algún curso parecido para autónomos por algún sitio? Estoy harta de buscar y todos los que encuentro son de pago y online. Un saludo.
Hay cursos para trabajadores, pero son pocos y de muy corta duración, es difícil que superen las 40 horas, y en 40 horas se aprende muy poco.
Si eres autónoma, hay un truco para poder realizar el curso. Te das de baja un mes, te das de alta en el paro, y cuando entres, te vuelves a dar de alta de autónomo.
La junta hace estos cursos para fomentar el empleo. Si alguien encuentra trabajo durante el curso, puede seguir realizándolo mientras sea compatible con el horario de su nuevo trabajo. Un saludo.
Ei, pues muchas gracias porque no sabía que se podía hacer eso. Por ahora no puedo porque he solicitado una subvención y uno de los requisitos es estar un año entero como autónomo, pero para el año que viene supongo que, podré hacerlo, gracias. Un saludo.
Vaya que bien, estoy en mí último año de bellas artes y estoy buscando algún máster o algo (tengo pensado Cice, pero aún no se), pero tendré esto muy en cuenta para el año que viene cuando termine la Carrera y ver que hago, si gastarme un dinero en irme a Madrid o primero hacer este curso e ir complementándolo con el tiempo.
Ya podía haber uno así por Madrid. Si os enteráis de algo parecido darme un toque eh.
Qué lástima que donde estoy no dan cursos así.
El año pasado, tuve dos alumnos de Madrid, que como tenían familia en granada, alegaron que vivían con su familia y se sacaron la tarjeta de demanda de empleo (en granada). Si la tarjeta de demanda es de la junta de Andalucía, ya se puede acceder a cualquier curso de este tipo en toda Andalucía. Un saludo.
Quedan plazas en el curso?
Soy de Córdoba y encantaría poder realizar ese curso, espero poder tener suerte y realizarlo.
Ahora se abren plazas para verano. 954 230 124. Preguntad por el curso de infografistas para medios audiovisuales.
Buenas, es muy interesante ¿el curso en verano que duración tiene y horarios?
Pero bueno, parecen que lo han quitado. Ya no me aparece en la página de cursos formación profesional.