Wirear el valor hemisferio de una esfera al eje y de una shape
Tengo una semiesfera y quiero wirear el valor hemisferio al eje y de una shape para que al mover la shape en el eje y aumente la semiesfera y así un ojo parpadee.
Lo que ocurre es que, al hacerlo automáticamente la semiesfera se humilde en una esfera y no responde al movimiento de la shape en y.
Debo poner una formula? Como demonios deducís esas formulas en las que dividís por cinco etc?
Lo más rápido si no quieres deducirlo matemáticamente es usar Reaction Manager.
Muchas gracias, este fin de semana me estuve viendo tu videotutorial sobre Reaction Manager y lo voy a intentar a ver qué tal. Esta super bien explicado, es una gozada ver un videotutorial así. Y aunque contra el vicio de pedir la virtud de no dar, estaría genial ir un poco más, allá y ver ese control funcionando en el eje X y en el eje y sin usar expresiones como hace IkerClon en su videotutorial, se podría hacer con otra capa de controladores y usando también Reaction Manager en esa nueva capa?
Gracias por todo.
Bueno, el primer batacazo, aunque por bien explicado no pensé que fuera fácil es desmoralizante cuando no se consigue reproducir lo visto cuando se entiende lo visto.
Al intentar crear el controlador hago esto:
Pongo unidades del 3ds Max en cm.
Creo un cuadrado de 10 por 10cm.
Creo un círculo y lo alineo en medio del cuadrado.
Enlazo el círculo al cuadrado.
Pongo el float limit con 5 y -5 de limites.
Y pasa que me deja mover el círculo un poco más, allá de dónde termina el cuadrado, no hasta el infinito (si está limitado) pero el límite no termina en el cuadrado, por qué?
También me pasa que diciéndole al Reaction Manager que para un valor de 5 el hemisferio tome un valor 1 (la esfera desaparece) la esfera desaparece antes de llegar al valor 5, más o menos al mover a 3.5 en el eje y, el círculo la esfera ya desaparece del todo, por qué?
El control me funciona, pero es una chapuza (el mío claro).
El problema eran las unidades, me faltaba decir que una unidad del sistema fuera un centímetro, así coinciden los visores con los cálculos del float limit.
1 Archivos adjunto(s)
Y al final salio, que estupendo es cuando funciona. Muchas gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=86634
Me alegro que lo hallas sacado y no te hallas dado por vencido, esa es la actitud.
Cita:
Se podría hacer con otra capa de controladores y usando también Reaction Manager en esa nueva capa?
Claro, es el mismo concepto.
Pues nada, ahora a ver si me sale un controlador más complicado con capas y más targets de Morph, me rondan muchas dudas por la cabeza sobre ese tema concreto, creo que comenzare un mensaje en breve.