Controlar la difuminación de sombras
Hola a todos, trabajo con 3dsMax 9 y Vray. Estoy empezando en esto y no tengo mucha idea, normalmente, al renderizar con Vray las sombras se difuminan y quedan bastante reales, pero en mí último trabajo, el render tiene una superficie aproximada de 20.000m² (complejo turístico) y las sombras tienden a difuminarse mucho. Desde el gris oscuro de la sombra que crean las edificaciones hasta el color real (textura) asignado al pavimento hay aproximadamente 4 o 5pregunta (a escala) de sombra difuminada y no me parece muy real.
¿Cómo puedo controlar este factor?
He utilizado una luz direccional con objetivo (intentando emular al sol), ya que las luces omni no crean sombras paralelas entre sí, vamos, que debería colocar el foco omni a 150.000.000km del objetivo para que las sombras fueran reales.
¿Alguna otra manera de crear una iluminación correcta? ¿luces Vray. Vraylight, Vray Sun? Estas últimas ni las he probado, tampoco sé cómo debo dejar los parámetros para que salga algo decente, ¿alguna web o tema donde se explique?
Muchas gracias por todo. Un saludo.
Mírate este tutorial es muy ilustrativo.
Cita:
Mírate este tutorial es muy ilustrativo.
Oh. Muchas gracias. Es un traductor perfecto de parámetros incomprensibles a mi lenguaje: imágenes y más imágenes.
De nuevo, gracias, directo a mis favoritos. Un saludo.