Requisitos mínimos para XP x64
Buenas. Primero que todo, les cuento que este es mi primer mensaje, así que, me disculpo desde ya si algo les molesta o no corresponde al tema y al foro, pues trate de informarme lo mayor posible sobre todo aquello y en especial sobre mi duda.
Resulta que luego de ahorrar bastante (puesto a que trabajo para financiar mis estudios en la universidad), me compre un notebook con las siguientes características:
-Dell XPS m1530 - Intel Core 2 Duo t5800 (2.0 Ghz/801 Mhz fsb/2mb cache), Windows Vista Home Premium service pack 1 original.
Memoria: 3 Gb shared Dual channel DR2 SDRAM at 661 Mhz (2 dimms).
Resolución de pantalla: Glossy, widescreen 15.4 inch LCD (1280x800) & 2.0 mp Camera.
Tarjeta de video: 256 Mb Nvidia GeForce 8600m GT.
Disco duro: disco duro SATA de 250 Gb (5400rpm).
Y leyendo dentro del foro me enteré que para la función que le quiero dar a mi portátil (programas de diseño y 3d como la creative suite CS3 y 3ds Max, principalmente), se me recomienda ocupar como so el XP x64, pero leyendo en otras partes, también supe que según las características de mi computador no podría hacerlo, debido esencialmente a que necesitaría como mínimo 4 Gb de Ram (mi PC tiene 3 Gb), siempre cuando mi procesador sea compatible con este mismo so, cosa que al parecer es correcto.
entonces:
Podría instalar este so según las características de mi PC y la información que conozco? O realmente esto no es así y a pesar de estos supuestos requisitos igualmente puedo? .
Agradecería tremendamente recibir de su ayuda, pues sé lo mucho que saben y cuanto me podrían ayudar.
Atento a sus comentarios y agradeciendo desde ya. Saludos.
H.
Que yo sepa el XP ira muy bien con 3 Gb, de hecho, para que te hagas una idea yo antes tenía vista 64 con 1 Gb de Ram y tiraba. Saludos.
Y no habrán problemas para correr programas o el mismo sistema operativo? O que tenga un mal funcionamiento de algún hardware? No quiero que mi computador dure menos de lo que se demoraron en entregármelo.
Posdata: gracias por responder Noke.