Problemas con los materiales y el zoom
Buenos días. Estoy haciendo una animación de un edificio que comienza con una vista exterior de todo el edificio que se acerca con un zoom hasta digamos poner algo del tamaño de una ladrillo en la pantalla. El problema que tengo es que el material que utilizo para las placas hormigón es bueno para la vista exterior, pero al irme acercando pierde definición, y si lo pongo para que se vea bien para la vista más cercana, en la más lejana se ve a cuadrados de material. ¿Qué puedo hacer, yo veo animaciones por ahí y no les pasa eso? Un saludo.
Buenas. Lo único que se me ocurre es tener dos copias del tema y tener los materiales tratados de forma diferente en uno y en otro. Un saludo.
Podrías crear el material de una gran resolución y así al acercarse tendría un gran nivel de detalle.
Antes de nada muchas gracias por tu ayuda. Lo de la resolución ya lo he intentado, el problema es que yo paso de la vista general de un edificio de nueve plantas hasta la vista de un hilti de m8 por lo que no creo que haya una resolución que permita tal acercamiento y, además me da problemas con el tileado. Realmente lo que haría falta sería una variación del material en función de la distancia a la cámara. Un saludo.
Buenas chicos, estoy de acuerdo con la textura de alta definición. El tamaño de vídeo no va a superar los 1000 por 1000px, en pantalla, creo que una buenas textura trabajada, (incluso para solucionar el tileado) debería dar un buen resultado.
Justo para y por esto se inventaron los mapas procedurales. El problema es que te puede estallar la cabeza si no estas acostumbrado a manejar sus parámetros y tal.
Si lo quieres hacer con bitmaps por cojones, yo lo que haría es tener varias versiones de la textura y mezclar con un mix usando un fallof como máscara.
Hola, podrías probar hacer un blend entre un mapa de alta Def y uno de baja y animar el blend a medida que se hace el zoom. Es solo una idea que se me ocurrió no sé si funcionaria. Saludos.
Texturas de alta resolución.