Render settings fusion 5-2
Saludos a todos/as. He empezado a utilizar Fusion para la postproducción para no utilizar siempre el After Effects y investigar nuevos programas.
Le he cogido bastante bien el tema de los nodos y demás, pero tengo un problema a la hora de sacar el trabajo a un video final.avi o (*.mov).
El botón verde de render para que abra la ventana de render settings, no me funciona, le doy y no hace nada cuando tendría que aparecerme las opciones de render y para empezarlo.
No sé si les ha pasado, yo me he instalado fusión 5.2 x86 y fusión 5.3 x64 y en los dos no me funciona.
Alguna sugerencia?
Yo fusión no lo toco, pero he tocado un poco Shake que también es Nodal y necesita un nodo de render de salida, probablemente sea eso.
Si, tiene el saber de salida que es donde le colocas qué tipo de archivo quieres que te genere la calidad, etc. He estado haciendo el videotutorial que colocaste Unaided que hablaba del tema de usar el z-depth en Fusion, y en el paso de clicar al botón verde de render al hace click no me hace nada, cuando me tendrían que aparecer los renders settings. Ni idea de lo que puede ser. Gracias por echarme un cable, a ver si conseguimos saber que es lo que le pasa.
Acabo de hacer una prueba y he instalado Fusion 5.2 en un PC con Windows XP 32 bits y ahí sí que me funciona perfectamente el botón de render settings.
Puede ser que no me funcione en Windows XP 64? Alguna incompatibilidad o algo así? Gracias de antemano, saludos.
Sería extraño por incompatibilidad que solo no funcionase eso. Antes dijiste que probaste la versión x64 del 5.3. Lo ideal es usar la versión compilada para la arquitectura del so, pero si no existiese o el, o no soportase trabajar a otros modos, no debería haber problema, por el contrario no se podría ejecutar.
Yo he usado las versiones de 32bit, 5.2 y ahora la 5.3, sobre Windows 2003 server y no he tenido ese problema.
Desde el menú (file > start render) tampoco funciona?
Gracias por responder, al final encontré el problema. El problema era que mi antivirus Nod32 tiene un módulo llamado Imon que bloquea el programa Fusion porque envía paquetes por TCP o algo así, y esto hacia que me funcionara mal, he desactivado ese modulo en el antivirus y ahora me funcionan perfectamente las dos versiones de Fusion tanto de 32 como de 64 bits.
Yo ya estaba empezando a pensar de ponerme el Windows 2008 server, que tal el 2003? Mejor que el XP 64 bits?
Vaya con los antivirus, los carga Microsoft, digo el diablo. Lo mejor es un firewall normal, nada de integrado en un antivirus como ese. Lo configuras bien y listo. La primera cosa es no dejar que se conecten hacia el exterior a programas que no quieras que lo hagan.
Es probable que Fusion buscara máquinas slave para renderizar si tienes la opción allow network renders.
Si tienes otras máquinas con el servidor de render de Fusion, basta configurar el firewall, caso de usarlo, con un regla que permita el tráfico entre las máquinas de tu Lan y para el programa Fusion y Fusion Render Slave.
Sobre el Windows 2003 server, me lo puse porque tuve problemas para instalar los drivers de la gráfica en XP. Yo no tengo máquina de 64bit, no te puedo decir nada sobre el XP, porque no lo he probado.
En realidad, la familia server y la workstation, son un mismo. Todos son NT, y tienen el mismo kernel, por más que se empeñen algunos en decir lo contrario.
Lo que difiere es la configuración que trae por defecto, algunas herramientas de más para temas de administración, y algunas ramas extras en el registro.