Plz con expresiones regulares lw
Hola a todos como están, les comento quiero hacer que mi personaje. Que por medio de sliders muevan todos los dedos y la verdad no.
Entiendo bien cómo hacerlo con las expresiones regulares del LightWave esas.
Que se crean en Graph editor, les comento que sin querer he puesto.
Record pivot rotation a los huesos de los dedos y me he enterado de.
Que esas expresiones no funcionan con RPR (Record Pivot Rotation), así que, las he sacado con un.
Plugin que me recomendaros llamado ds reset pivot rotation, ahora.
Bien yo en realidad como me entero que no hay más RPR (Record Pivot Rotation), en esos huesos.
Ya que ese plugin no avisa si se reseteo el RPR (Record Pivot Rotation), de los huesos.
Por otra parte, he visto algunos tutoriales del LightWave acerca de las.
Expresiones regulares, pero aún sigo sin comprender como aplicarlas.
Alguien seria tan amable de especificar pasos a hacer para que los.
Dedos se me puedan mover correctamente, por lo menos tener una buena.
Idea de cómo aplicar esas expresiones, lo que yo hacia era seleccionar.
A modo de prueba, por ejemplo, uno de los hueso del dedo índice y.
Después seccionaba un nulo que había creado para, por ejemplo, mover el nulo y que doble el hueso del dedo índice en su pitch así que, lo qué.
Hacia era seleccionaba el nulo en Graph editor y le daba al botón.
Derecho append expresión, después seleccionabas el hueso y aplicaba.
La expresión, pero lo que he notado que al mover el nulo el hueso.
Queda bloqueado en su canal pitch y no puedo moverlo.
Ayuda por favor aún no comprendo que estoy haciendo mal.
Desde ya muchas gracias a todos. Saludos cordiales.
No hace falta crear expresiones, hoy si puedo a la n che te armo un video con eso. Si tienes tiempo para esperar hasta mañana, te doy esa respuesta. Saludos.
Cita:
No hace falta crear expresiones, hoy si puedo a la n che te armo un video con eso. Si tienes tiempo para esperar hasta mañana, te doy esa respuesta. Saludos.
Si, muchas gracias amigo Batou por tu ayuda la verdad me vendría muy bien eso, ya que he leído algunas tutoriales de expresiones y el mismo manual que también bien de relativity otra de las expresiones que ofrece LightWave pero no es claro, la verdad me pasa y no me deja dormir, en realidad mi tema es poder manejar bien esto de las expresiones también en caso de usarlas en las rodillas, por ejemplo, poder controlarlas sin la ayuda de usar IK Boster (no porque me niego a usarlo, me gusta el otro sistema que ofrece LightWave), sino más bien para poder cerrar de una vez con el nativo, y así dedicarme después a usar a pleno el otro sistema IK Boster.
Lamentablemente mi idea era no preguntar tanto ya en los foros, pero me pasa muy por encima esto y no veo otra manera de cerrar este capitulo, perdón si a veces o a menudo hago tantas preguntas.
Se agradece de antemano compañero Batou.
Cordialmente.
Posdata: un ejemplo de control de rodilla podría ser cuando uno se agacha y quiero por decirlo así abrir y cerrar las piernas dejando los pies bloqueados en el piso, esa forma pensaba hacerla con un par de nulos enfrentadas a las rodillas, otra seria el control de os codos también podría hacerse con nulos.
Postdata 2: no sé cuánto se usen las expresiones o si son útiles para este tipo de cosas? Tu las usas mucho donde o cuando se necesitan? Es que buen he visto un tutorial en video y vi que controlaban este tipo de cosas con expresiones y la vi y lo re vi y nada no me sale entonces quedé un poco frustrado y hace tiempo que estoy con esto y no avanzo.