Problema con reaction manager
Hola. Estoy intentando enganchar el movimiento en x y en y del control de un UI a los morfos de una cara que he creado, en concreto a las cejas. Los limites de estos controles son + y - 5 en cada eje.
He dividido la ceja en 3 grupos de morfos, cejaexterior cejamedia y cejainterior.
Y cada uno tiene dos posiciones, arriba y abajo, traducido en el movimiento del control del UI seria arriba y=5 y abajo y=-5 y el eje X controla que parte del mrfo debería funcionar (ceja exterior x=-5 ceja interior x= 5).
Por ejemplo, una posición en donde el eje x= 5 y el y=5 daría como resultado.
El morfo cejainterior arriba y si x=0 e y=-5 saldría como resultado cejamedia abajo.
Mi problema es de Reaction Manager.cómo puedo hacer que un morfo pueda ser esclavo de dos masters. Es decir, el eje X y el eje Y. Ya que hay combinaciones que requieren relaciones entre los dos. Un saludo y gracias.
No puedes. Cada esclavo sólo puede serlo de un máster. Te va a tocar lidiar con expresiones, o bien separar más los Morph targets.
Cachis, no quería caer en esos berenjenales, optare por diversificar más los controles, una vez más, gracias IkerClon. Bienaventurados los que dominan el arte del Maxscript, porque ellos alcanzaran el reino del buen setup.
Hay un libro, maxscript essentials, que sale bastante bien de precio y a mí me sirvió un poco para empezar con lo del script. Con eso, con la ayuda de 3ds Max y con CGtalk a mano es básicamente con lo que he aprendido.
Ánimo, que seguro que llegas a buen puerto.
Si haces un float list con 2 controladores en cada canal del Morpher que quieras que tenga 2 máster si que puedes.
Gracias por vuestros consejos, con respecto al Maxscript es hora de coger el toro por los cuernos, perdona César tu opción no me ha quedado muy clara de a donde asignar el float list, al canal de Morpher o al eje en que se mueve el controlador?
Cita:
Gracias por vuestros consejos, con respecto al Maxscript es hora de coger el toro por los cuernos, perdona César tu opción no me ha quedado muy clara de a donde asignar el float list, al canal de Morpher o al eje en que se mueve el controlador?
Reaction manager asigna un controlador a cada esclavo que le obliga a tener x comportamiento según los estados que configures, si el esclavo tiene un float list con varios subanim tendrás lugar para asignar varios controladores de Reaction Manager y por ende podrán seguir a distintos masters si así lo deseas.