-
Problemas con lattice
Hola. He modelado un objeto, una lámpara muy sencilla (el pie, el cuerpo que básicamente es un palo y la parte donde iría la bombilla). Ahora quería usar un lattice para hacerle algunas deformaciones, así que, lo añado, lo ajusto al objeto y cuando los voy a emparentar resulta que me deforma toda la parte de arriba de la lámpara y el resto (el pie y el cuerpo) queda fuera del lattice tal cual lo tenía.
¿Alguien sabría decirme que está pasando? Muchas gracias.
-
3 Archivos adjunto(s)
Problemas con lattice
Apenas he practicado con lattices, pero me han funcionado bien. Te he entendido que en el momento de crear el parentesco se deforma la malla.
Lo normal es que la deformación se produzca después, cuando movamos los vértices del lattice en modo edición.
Para emparentar, se selecciona primero el lattice y después el objeto. Se pulsa Control.+p y en el menú emergente se elige : lattice deform.
Tengo guardadas algunas imágenes sobre el tema, que adjunto. Saludos.
-
Problemas con lattice
Se supone que no debería deformarse en ese momento, pero a mí me pasa (cualquiera sabe que barbaridad habré cometido al modelar).
Después de intentarlo un poco más, lo más que llegué a conseguir es que la deformación la hiciera en la figura completa y no la parte alta nada más, cambiando los centros, pero vamos que la única manera de que no me lo deforme en el momento de emparentar ha sido hacer que la caja abarque la figura completa sin ajustarla.
-
Problemas con lattice
Échale un vistazo a esto, que es mejor que las lattices: https://www.foro3d.com/575894-post4.html.
-
Problemas con lattice
Muchas gracias, me lo leeré.