2 Archivos adjunto(s)
Primer trabajo en Blender
Muy buenas compañeros. Primero de todo presentarme, aquí tenéis a u futuro diseñador 3d. Os cuento, acabo de iniciarme en el mundillo de Blender, pero no del 3d (ya había hecho alguna cosa en Cinema 4D). El caso es que leyendo y informándome en foros, mucha gente aconsejaba un libro con prácticas llamado Blender&Yafray en 24 h. Los tutoriales que salen me parecen cojonudos, pero ahora es cuando empiezo a tener los primeros problemas de novato.
Me encuentro en la práctica de modelado de un plancha, justo en la parte de creación de la superficie mediante curvas Nurbs. El problema viene cuando después de muchos quebraderos de cabeza consigo crear todas las curvas perfectamente con unas dimensiones correctas, etc y observo que al unir todas las curvas y crear la superficie, la primera curva (punta) y la última (base) quedan unidas a las demás, pero como si estuvieran cortadas.
Es difícil de explicar.
Dejo un screenshot para que lo veáis mejor y el archivo de Blender por si le queréis echar un vistazo. Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=89357
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=89358
Yo me atasqué también en el modelado de esa plancha y no fui capaz de acabarlo. De todas formas, entiendo que es un método que apenas se utiliza y en mi caso modelo sin recurrir a las curvas Nurbs con las que no simpatizo.
El tutorial de morcillo me ayudó mucho para iniciarme en Blender. Saludos.
Yo no recomiendo a nadie que use las Nurbs de Blender, por el simple hecho de que son muy primitivas y por lo tanto te limitan mucho, en cambio las Subsurf son muy completas y con ellas puedes hacer cualquier cosa sin necesidad de usar Nurbs.
A mí me pasó lo mismo con la plancha. Soy novato. Hice una chapuza que no recuerdo (creo que le aumenté los valores u, del orden de la curva)para que aparentara, pero quedó fatal. La acabé como pude y continué con otra cosa.
Siento no ayudar. Es para que sepáis que no os ha pasado a vosotros dos sólo. Hay algo en el manual que no interpretamos bien, imagino.
Lo más cómodo para hacer la plancha yo veo usar modelado por cajas, después le metes un Subsurf, otra forma es usar curvas de Bézier y convertir después a malla.
Los Nurbs, aunque creo que funcionan son demasiado antiguas y llevan tiempo sin arreglarse los problemas que dan, de hecho, las están rehaciendo de nuevo porque en Blender están bastante obsoletas, no es recomendable usarlas por ahora. Saludos.
Hola slaif. Primero de todo, siento contestar tan tarde, pero no había visto aún este hilo. A mí me pasó lo mismo, pero consulté por internet y encontré esta página: http://blender-Asturias.blogspot.com...s-gonzlez.html.
En ella te explica que es lo que se debe modificar.
En resumen, es lo siguiente:
Order u:2 (y no 3 como tienes tu).
Resol u: 32.
Resol v: 22 (desesperados dos últimos sirven para suavizar la malla entre puntos, creo).
Espero haberte sido útil, aunque sea tan tarde. Saludos.