2 Archivos adjunto(s)
Ayuda proyecto tesis arquitectónica modelado
Hola a todos, soy nuevo en el foro, necesito ayuda urgente para mí tesis, estoy realizando un modelo de una estructura arquitectónica. No muy común y estoy teniendo varios problemas al modelar, soy principiante y modelo básico en 3dsmax, y uno que otra ayuda con Reactor, el punto es que necesito hacer unos agujeros sobre un digamos que rectángulo que tiene una malla (como hago buena malla que donde sea blanco se translucido, tipo ventana), y Adobe Photoshop quiero hacer esos agujeros en la malla, pero que se vean como si el agujero fuera un estiramiento de la malla, no como un agujero de tipo operación booleana, agradecería mucho la colaboración de ustedes en mí tesis, tanto en los agujero como trucos en el modelado, cuídense cualquier ayuda bienvenida sea cuídense hasta luego.
Archivo adjunto 89423
El proyecto básico.
Archivo adjunto 89424
Los agujero, en el proyecto a la izquierda, como quiero que el agujero se vea, (como si fuera un hoyo negro, o algo que crea una Aguero dentro del cuadrado, y estira la malla hacia adentro, y algunas vistas de cómo se vería.
Pues será hola, pero hace pocos días otra persona, también con su proyecto final si mal no recuerdo, preguntaba exactamente lo mismo que tú.
Una manera rápida de hacerlo sería creando varias circunferencias, que serían las secciones del agujero-tubo, y crear una malla para ellas mediante el modificador surface. Después, lo conviertes a Editable Poly y lo ensamblas con la malla que ya tienes usando las herramientas de modelado.
O si estas usando Splines o Nurbs, usa esas herramientas para lograrlo. ¿cómo estas modelando el proyecto?
Soy un principiante para modelar, decidí tomar las vistas del proyecto tanto lateral como superior, luego extrude una lateral al ancho que necesitaba, luego importe la vista en planta, y también la extrude, luego las Universidad y recorte para que me diera movimiento, para suavizar un poco más la forma, hice un Reactor Cloth, la forma resultante la volví archivo 3d y abrí uno nuevo desde dónde cuadro los errores por no saber manejar muy bien el Reactor, y la malla tan solo fue un material que cree, para dar esa apariencia, no sé si usted podría explicarme un poco mejor, en cómo hacer un malla, luego moldearla sobre el modelo, y un poco mejor con lo de las circunferencias, soy muy novato y me cuesta entender un poco, cuando pasos obvios se saltan, y Adobe Photoshop aún para mí son obvios, con respecto a los agujeros, la idea es que fuese como si la bola cayera sobe el modelo, este lo succionó como un hoyo negro o algo así y la malla funcionara como un elástico que se deforma, pero no pierda su característica de malla, IkerCLoN, agradezco su ayuda e interés, si tiene el enlace del otro foro parecido se lo agradecería también -la malla es para emular los Marcos de unas ventanas, con esto quiero decir que debe ser transparente, excepto la malla, -otra pregunta, mientras sigo pensando y buscando ideas para crear las mallas y los agujeros, como hago para que un sólido, al renderizas con Vray no con el default, me muestre solo las líneas geométricas, o las mallas que produce este solido tanto en sus caras internas como externas, para que me cree la transparencia que necesito? -chao pues.
2 Archivos adjunto(s)
Esto es lo que quiero crear exactamente, pero como malla no como solido, o igual, pero que me renderice con Vray, porque este material no e funciona en Vray al ser hecho en default, y la malla es esta, sobre el molde que muestro, uniendo los dos.
La opción cross section, sería la correcta y para el espesor Shell, aquí subí unas imágenes del paso a paso.
Aunque también podrías hacerlo con Nurbs.
Amigos muchas gracias por sus consejos, encontré una solución convertir mi volumen en patch, luego hago los agujeros con un cilindro, convierto de nuevo en patch, y hago un Reactor básico de una esfera entre en los círculos con un tela, y me genera más o menos lo que estoy buscando, agradezco su ayuda, si tengo algún inconveniente, los molestare de nuevo, gracias (todas las soluciones so muy buenas, las revisare detalladamente luego y aprende run poco más por ahora me dedicaré a seguir en le modelado de esto porque no tengo mucho tiempo=), feliz año), chao pues, sigo aceptando ayudas para aprender un poco más.
Hey, gracias por ese enlace fue el que más me sirvió, en ese foro hay un video muy bueno de cómo hacer estos hoyos, en febrero les mostrare el resultado final de mi trabajo, es peor que todo termine muy bien con el resto de cosas, feliz año y gracias por su ayuda.
Rpc autobuses para 3d max
Hola, estoy realizando un proyecto arquitectónico de un terminal de transporte, estoy culminando, y aún no he logrado encontrar y obtener RPC de autobuses, alguno de ustedes tienen RPC? alguno conoce páginas de RPC gratis donde haya autobuses? O alguno sabe cómo crearlos? Gracias por su ayuda pronto publicare mi proyecto, hasta pronto.
Los RPC no son gratis, así que, no los pidas por aquí para no incumplir las normas. Puede que en este enlace encuentres algo interesante.
Vaya gracias por el dato, había olvidado ese pequeño detalle, revisare su enlace a ver si funciona, nos estamos hablando.