Importar de Poser a Blender
Bueno, como lo dice el titulo. Alguien conoce o me podría decir en qué formato puedo exportar de Poser para importar a Blender y que sea compatible, o algún plug-in para poder leer el formato o transformar el archivo?
No me importa mucho la animación creada con Poser, solo el modelo y que lo pueda mover.
Posdata: busque un mensaje en el cual lo pudiera encontrar y lamentablemente no lo encontré, pido disculpas si es que ya existe un mensaje de este tipo.
Supongo que Poser te dejara exportar en formato obj y Blender lo importa sin problemas, pero si quieres animarlo, tendrás que ponerle un esqueleto (armature) en Blender.
Posdata: lo mejor es que, aprendas a modelar tus propios humanos.
Bueno, esta ya es la segunda vez que me lo dicen y apenas es mi 3er mensaje, creo que lo haré. Mejor modelare mis propios humanos. Gracias por el consejo.
Cita:
Mejor modelare mis propios humanos.
Modelar humanos (sobre todo la cabeza) es bastante difícil, así que, te recomiendo que empieces modelando cosas sencillas (o que hagas simples muñecos) y dejes los humanos para cuando tengas más experiencia.
Como dice Caronte, modelar tus humanos es lo mejor, pero es tela de difícil. Mucha gente ahora ha cogido la moda de empezar esculpiendo muñecos (ZBrush, Mudbox, modo etc) sin aprender la forma tradicional y así se tarda menos en modelar, el problema viene que después cuando quieras animar el modelo vas a tener una malla que no sirve, porque no es fluida y está llena de fallos. Lo mejor es modelar un humano tradicionalmente, pero también lo más difícil, porque hay que tener en cuenta la topología (que sea una malla bien echa y fluida, limpia, etc) y es algo que cuesta bastante de hacer bien. Es más, yo creo que modelar humanos en este foro quizás hay pocas personas que sepan hacerlo bien tradicionalmente. Por supuesto que yo aún estoy aprendiendo y tuve que echarme para atrás a cosas más sencillas. Suerte.
Gracias por sus respuestas, modelare mis propios humanos.