1 Archivos adjunto(s)
Dirtorsiones en la cámara Blender ge
Buenas, aquí traigo otra duda de Blender con el ge. Quiero intentar hacer un juego de miedo, y me vendría bien poder simular en la cámara algún tipo de distorsión en la lente (por ejemplo, ojo de pez, como la imagen adjunta), o cualquier otro tipo de efecto que de una sensación parecida (que se mueva en zigzag la imagen o que se vea doble).
Alguien sabe de alguna manera para hacerlo?
¿Por qué a todos los principiantes os da por empezar por lo más difícil? Un juego de miedo (terror) es de los más difíciles que puedes hacer.
Puedes cambiar el Lens de la cámara en sus propiedades (seleccionándola y f9) contra más lo bajes, más gran angular será y contra más lo subas, más tele.
No sé si la siguiente opción funcionara con el ge. Supongo que sí, así que, allá va: Selecciona la cámara, dale a f9 para entrar en modo objeto y en la casilla Lens cambia el valor de 35 a 5 (por ejemplo), vete experimentando distintos valores. No es exactamente el efecto que pides, pero si regula la perspectiva relativa que usa la cámara así que, supongo que, te será de utilidad.
Para lo otro que pides: hacer que la cámara se mueva bastara con que introduzcas un controlador always asociado a pequeños ciclos de movimientos. De todos modos, eso tiene que cansar la vista muchísimo. En lo de la imagen doble ya ni entramos, porque es algo que entraña no pocas dificultades. Un saludo.
Edito: para añadir que suscribo lo que dice Caronte.
Ya suponía yo que tenía muchas dificultades, pero bueno, antes de decir que no puedo hacerlo prefiero intentarlo (en realidad el proyecto no es en sí el juego de miedo, pero el tipo de juego que mejor me veía era el de miedo, para meter más al jugador). Gracias por los consejos, a ver si puedo ir encontrando lo que quiero. Gracias de nuevo. Chao.
Cuando domines cómo hacer un juego básico, se te ocurrirán a ti solo soluciones para este tipo de problemas. Suerte con lo tuyo.
No puedes hacer el efecto ojo de pez, sí bajar la Focal cuanto quieras (como te han dicho). Pero la distorsión de curvar las rectas no la conseguirás.