-
1 Archivos adjunto(s)
ZBrush zapplink
Tengo una duda que me ha surgido y no sé cómo solucionarlo, a no ser que lo retoque ha mano. Cuando texturizas en ZBrush con Zapplink y con el high model luego se proyecta de forma irregular en low model.
Y a mi lo que me interesa es el lowpoly, ya que será un modelo realtime.
¿Esto significa que es inservible Zapplink en personajes para videojuegos?
-
ZBrush zapplink
Yo lo hacia, pero nada de perspectiva y tienes que quitar el fade, hace algunas guarrerías igualmente que luego tocara arreglar a mano. Para hacer bases está bien.
-
ZBrush zapplink
Gracias Wayfa, como bien dices ya quito el fade y la perspectiva, pero sigue haciendo esto que cuando bajas al nivel inicial se ve así. Bueno debe de estar creado para texturizar en alta, cosa que va muy bien para ello.
Es un alivio saber que Photoshop es lo mejor para texturizar para realtime.
-
ZBrush zapplink
Por ahora, Adobe tiene el monopolio absoluto. Y si te pica el tema de las proyecciones, aunque pesado siempre puedes recurrir al Bodypaint 3d.
Es un poco pesado la interfaz y tal, pero funciona muy bien para el tema de trabajo fotografías.
-
ZBrush zapplink
Yo la veo bien proyectada, para ser una malla en Low poly y dentro de ZBrush, h. ¿cómo queda cuando la aplicas en 3dsmax o Maya con los grupos de suavizado?
-
ZBrush zapplink
Hola Ballo, yo lo que creo es que te va a tocar utilizar el lowpoly como base para trabajo el Zapplink, en lugar del modelo de alta. Sé que no mola hacer la textura sin ver bien los volúmenes, pero también es normal que al texturizar en alta y pasar luego a niveles inferiores, interpole la textura para acoplarla al modelo de baja, supongo.
Una solución al problema seria hacer una proyección del modelo de alta y en Adobe Photoshop te guardas la capa de shaded y vuelves a ZBrush, bajas al nivel más bajo y exportas esa proyección, usando en Adobe Photoshop la capa shaded que guardaste del de alta, un coñazo.
Además, que no tenga capas el ZBrush para las texturas es un mojón. Yo uso Deep Paint 3d o body Paint 3d (el primero me parece más cómodo, aunque menos potente). No creo que diga nada nuevo, pero por si acaso.
Has probado Mudbox 2009 para texturizar? Yo no, pero igual mola, si puedes visualizar el Normal Map en el modelo de baja y a la vez pintar encima. Aunque igual estoy flipando y no te deja hacer esto.
Bueno, que tiene muy buena pinta esa cara, a ver con que nos sorprendes.
-
ZBrush zapplink
Eh, Abner, mucho tiempo si verte por aquí.
-
ZBrush zapplink
Bien, bien. Bodypaint lo usé para el Morgan y claro esta app funciono muy bien. Ahora lo que mola es texturizar el de alta, bajar al nivel inferior y ya está, tu textura, pero cómo queda demostrado el 3d es el mundo de las chapas.
Para ser una Low Mesh, Dexter, la ceja debería estar ahí sin el escalonado entre polys, lamentablemente en 3dsmax se ve igual.
Que bien Faraguay, gracias por tu aportación. No había pensando lo que dices, trabajo el difusse y así que, salga fina. Gracias.
Si, texturizar es realmente un mojón porque no tienes el trabajo en layers y a la hora de hacer el Specular vas un poco de culo.
El Mudbox nuevo lo probé hace unos meses, pero que desilusión me fui a una esquina a llorar incomprendido. He leído que no tiene blending en las capas.
A ver que sale?
¿Encontraste curro? Dime que sí.
-
ZBrush zapplink
Yo cada vez tengo menos ganas de aprender programas, a cada cual menos intuitivo. Uno ya está mayor para estas cosas. Y luego es lo que tú dices, el 3d es el mundo de las chapas: nada funciona cómo se supone que debe funcionar (o al menos como a uno le gustaría que funcionase).
A veces me gustaría aprender, no sé. Fx, por ejemplo. Pero a ver quién tiene las pelotas de meterse en semejante tinglado a estas alturas.
Bueno, que me lio. Wayfa, piso poco el foro porque tengo una orden de alejamiento firmada por mi psiquiatra que dice que si lo visito mucho me meo en la cama por la noche, aun así, a veces lo leo, pero participo poco porque tengo tendencia a decir muchas chorradas. Y luego encima hay que cambiar las sabanas, por cierto, nos conocemos?
Tu Ballo sigues buscando curro?
-
ZBrush zapplink
Si, nos, una especie de conocemos, creo que nos vimos en Sevilla en Nébula, soy Pablo el amigo de Abel que también andaba dando vueltas por ahí, sufriendo esta industria ingrata a cambio de poder hacer lo que nos gusta.
El Abel ya me contó muchas de tus vicisitudes en la búsqueda.
-
ZBrush zapplink
Yo que va, aquí nadie contrata a nadie. Bueno que ya, ya arregle el asunto. Ahora lo que me choca es que no harían falta las UVS iniciales bien realizadas, con un auv a tomar vientos. Lo he visto que lo hace algunos privilegiados, pero yo no me arriesgaba. Ahora si que sí, haces una base, la proyectas en las UVS nuevas y luego ya curras en el Adobe Photoshop.
-
ZBrush zapplink
Yo soy solo una historia en esta industria. Me voy con el primero que me mire con cariño y me enseñe un billete, eso sí, me acaban follando de una u otra manera como buena p que soy.
A lo largo de estos años he descubierto mi verdadera vocación. Cafetero 3d, sin dudas los mejores momentos pasan cuando visito las habituales máquinas de café en las empresas, un poco de charla, algunas risas, interesantes historias, y de vuelta a la sucia rutina, eso sí, nada como un buen cafetero 3d para levantar el ánimo de los equipos adormecidos que van enfilándose a las puertas del matadero.
Faraguay, un abrazo hermano.
-
ZBrush zapplink
Vaya 2009 que se nos viene encima. Al menos me entretendré procreando.
-
ZBrush zapplink
Pablo, me acuerdo, si. Y eso que hace ya unos pocos meses de aquello. Qué tal te va todo? Curras en Holanda? Yo estuve mirando la posibilidad de irme una temporada allí, pero al final, por unas cosas o por otras, nada.
Ballo, has mandado un DVD con tu demo (o portfolio o lo que sea que tengas) a Double Negative? He oído que buscan a mucha gente, seguro que te cogen (bien cogido. No tiene gracia). La cosa en España no sé que tal anda, pero imagino que si antes no iba muy, allá, ahora no va mejor. Siempre puedes ir a Kandor, que mola. Te diría que enviases también a MPC y Framestore, pero creo que no andan muy sobrados de trabajo tampoco. Y por probar. Weta, que nunca se sabe.
Bueno, el problema con todas estas es que hay que enviar un DVD por correo, porque vía web no miran nada a no ser que sea a través de contactos?
Por cierto, lo de hacer las UVS es una chorrada si no te sales del ZBrush (aunque el Zapplink hay que controlarlo mucho para que no te joda partes que ya tienes bien acabadas, ¿no?) en Bodypaint no sé que tal rula, pero en Deep Paint 3d las costuras las tienes que corregir en el modo proyección, el cual es un poco pesado e inestable). Lo que sí mola es tener unas UVS (de ZBrush) para el displace y si acaso, otras (bien hechas) para el resto de texturas, si fuesen necesarias. Muerte a las UVS.
Abel, chaval, te has vuelto vikingo ya? Seguro que vas con tu zamarra de pelo y tu casco de cuernos, con el hacha en una mano, y un café en la otra. Donde estas? Sigues en el polo norte? Echo de menos nuestras conversaciones. Un saludo a todos y, a procrear.