Recorte de texto en una chapa
Muy buenas. Tengo un problema con el bolean. Necesito hacer un recorte de un texto en una chapa de metal tipo las que ponen en los restaurantes sobre las mesas reservadas. El caso es que la opción de bolean y profesional bolean no me funcionan con el texto, aunque este esté extrusionado y no sé muy bien por que. ¿Alguien sabe cómo lo puedo apañar?
Muchas gracias.
S2.
Prueba a utilizar FusForma. En inglés se llama Shape Merge. Eliges la chapa, aplicas FusForma, eliges la Spline que hace el texto y le dices que haga cortador de galletas (cookie cutter). Si lo que te queda es sólo el texto, sin chapa, activas la casilla de invertir.
Vaya, para que funcione el comando, la chapa ha de estar debajo de la Spline, si no recuerdo mal.
Mil gracias maxvb por tu contestación, funciona perfectamente. Y aprovecho para agradecer a todos los foreros su generosidad al compartir sus conocimientos. Este era mi primer mensaje preguntando algo, pero he encontrado respuesta a muchas dudas en mensajes antiguos y es un gusto ver cómo la gente se echa un cable en este mundillo del 3d. Saludos.
Guillermo.
Yo casi nunca utilizo bolean porque daña la geometría.
De nada, hombre. Estamos para ayudarnos.
Hola, me llamó la atención tu respuesta, bolean me agrada mucho y la utilizo, pero es cierto lo que decís que deforma la geometría. Pero como remplazo por ejemplo, cuando quiero generar el hueco de una puerta o ventana?
Por supuesto, desde ya muchas gracias.
Pues para hacer fachadas, mejor trabajar desde Splines. Haces un rectángulo que sea la fachada, dentro de la misma Spline haces dentro otros que sean las ventanas, y luego extruyes. Te saldrá un muro con los huecos. Y tienes la ventaja de poder modificarlos después desde la Spline.