Problema al cargar animación
Muy buenas señores, veréis, mi problema es el siguiente, tengo un archivo con un personaje ya riggeado y todo, es decir listo para animar. En este archivo anime un ciclo de caminado. Por otro lado, tengo otro archivo max distinto, que contiene el escenario y el mismo personaje, pero escalado para que encaje con las medidas del escenario. El problema viene al guardar la animación en formato (*.xaf) del primer archivo y cargárselo al personaje del archivo del escenario, ya que, al hacerlo reescala el muñeco y rompe la animación. Sabéis si hay alguna manera de solucionar el problema?
Muchas gracias de antemano, espero haberme expresado con claridad.
Problema al cargar animación
Bueno, antes que nada, escalar personajes debería ser como tu peor enemigo, no es aconsejable para nada, pero dado que tú escenario tiene fue construido a una escala diferente a tu personaje, podrías probar lo siguiente. Carga la animación a tu personaje, pero manteniendo la misma escala que cuando grabaste la animación, esto debería traerte bien la animación. Luego fíjate que objeto es el padre de todo tu personaje, o sea, un objeto que cuando lo muevas, muevas a todo el personaje y pueda ubicarlo en el espacio. Por las dudas y para evitar inconvenientes, puedes vincular a un helper, o sea, ahora el helper sería el padre de toda la jerarquía, y sólo con el helper seleccionado, escala hasta que el personaje tenga el tamaño que quieras, de esta forma, la información de escala queda grabada en el helper, no lo borres, todo lo que sea hijo de este helper debería escalarse junto con él, si no tienes un objeto que sea el padre de toda la jerarquía, bueno, fíjate que objetos controlan a todo el personaje, generalmente es un shape en la cadera que controla todo lo desde ahí hacia arriba, incluyendo los brazo y enlaza este y los shapes que controlan la posición de la pierna al helper. Lo que tienes que lograr, sin romper la jerarquía de tu personaje, es que cuando muevas el helper, todo tu personaje se mueva con él, y luego simplemente escalar el helper. Espero que puedas solucionarlo, suerte.