Como doy color a las aristas? novato
Hola soy novato, y utilizo el 3ds Max 6 mi pregunta es: como pongo las aristas de otro color? Porque estoy modelando un muñeco (dentro de lo que se) y como el fondo es un escáner del boceto pues no veo las aristas, ni la malla, como hago para cambiar de color?
Otra pegunta. Que me recomendáis para que aprenda a modelar? Uno me dijo que empezara modelando casas y esas cosas. Saludos.
Si no lo he entendido mal, tienes que seleccionar el objeto y en la pestaña modificadores al lado del nombre del objeto tienes un cuadro de color, lo pinchas y pones el color que quieras.
Para aprender, ya se ha dicho muchas veces por aquí, los tutoriales que lleva el max son muy completos. Saludos.
Los que tiene el 3ds Max 6, los del 5 era mucho más completo que el del 6, y cuando tenía el 5, solía seguir esos. No eso no quería, haber pongo la imagen del tutorial del tiburón:
Espero que ahora lo entiendas. Gracias.
Vaya, yo soy novato también en el max hace una semana lo agarre, pero para solucionar eso sabes lo que haría? Tomaría las plantillas del tiburón, las llevaría a Adobe Photoshop, le doy un invert a la imagen cosa que me ponga lo negro en blanco y lo blanco en negro, las guardo, y pongo estas imágenes como plantillas.
El resultado es perfecto puedes ver tranquilamente y trabajar con las aristas, con un contraste perfecto.
Espero que hayas entendido, cualquier cosa ven a preguntar. Saludos y suerte con el tiburón.
Si es buena idea, ya ice la prueba, invertía el papel, pero bueno quedaba bien para luego hacer una composición. Yo agarre el max (en serio) ara un mes, y creo que voy progresando algo, si no fuera por mi poco dominio de la lengua inglesa, entendería más los tutoriales.
No es necesario usar un programa externo a 3ds Max para invertir los colores, en el editor de materiales te vas a tu material, entras a el mapa difuso (donde está el bitmap de fondo) y bajas en las opciones hasta dónde dice salida u output seguramente en inglés, en ese apartado selecciona invertir y listo, ahora el bitmap esta con los colores invertidos.
La opción elegante, es decir lo que realmente querías que era cambiar el color de las aristas cuando la tenias seleccionadas (que no sean blancas), eso entendí, para eso anda a personalizar, personalizar interfaz de usuario, colores y dentro de esto seleccione en elementos pones geometría, en la lista de abajo buscas selección y le cambias el color al que quieras, aclaro que tengo 3ds Max 5.1 así que, puede que en 3ds Max 6 cambie, pero no creo que mucho.
Ojalá te sirva la explicación. Saludos.
Cesar, perfecto, gracias, ahora ya me voy a la cama sabiendo una cosa más (bueno dos) ahora seguiré con mi ordena y ojeare los videotutorial de redpixel.