-
1 Archivos adjunto(s)
Una araña mecanica
Para practicar un Rig con Bones hice este esqueleto, añadí controladores con Reaction Manager, que abren trampillas y compuertas.
En breve espero trabajarme unas capturas de pantalla explicativas de los movimientos que permite y algún render con GI. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Una araña mecanica
Un detalle de algunas piezas.
-
Una araña mecanica
Está gracioso el robot, animar una araña tiene pintas de ser chungo un rato, suerte con esa animación.
-
Una araña mecanica
Oniro, una pregunta, cuando es una cosa de estas, lo modelas en una posición base para después animarlo? Ya sabes cómo cuando a un humano lo pones recto con los brazos extendidos? Saludos me encana el trabajo.
-
Una araña mecanica
Que pasada Oniromante, eres un crack, estaré esperando el próximo mensaje.
-
Una araña mecanica
Muchas gracias por los comentarios. Para Rappaniu: Yo lo he modelado como te explico ahora porque es lo que yo vi más fácil, no sé si habrá un sistema mejor porque al final algunas cosas hubiera querido hacerlas más geométricas.
1) modelo las piezas de las patas por separado, pero en línea recta poniendo bien los pivotes, atachando etc.
2) modelo las piezas de los pistones y las configuro con skin, huesos estirables.
3) roto las piezas de las patas a la que será la posición inicial flexionada, esto lo hice así porque si la pata esta toda estirada no puedo poner bien los pistones.
4) meto los Bones alineando los pivotes de los Bones con los pivotes de las piezas en la posición flexionada, después el resolutor IK.
5) pongo los pistones en su posición y los enlazo a las patas en su posición inicial flexionada.
6)primero hago una pata y después con la ayuda que me dió en este foro César Sáez las duplico y oriento ayudándome de objetos que sitúo en la esfera central y alineando pivotes y alineando geometría.
Espero que se entienda.
Para Fred.
Que voy a ser yo un crack, ya me gustaría, el video del Rig lo publicaré seguro. La idea de esto era hacer un Rig para los ejercicios de mi curso 3d en el que al mover el cuerpo de la araña (intentando modelar piezas sencillas) las patas de ajustaran y que cada pata se pudiera mover por separado, el Rig en si es básico, pero al meter los pistones, que también se estiran y comprimen para ajustarse a la posición y los controles con Reaction Manager se complico todo un poco. Saludos.
-
Una araña mecanica
Vaya, super, gracias por tu tiempo, saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Una araña mecanica
Unos detalles del interior.
-
1 Archivos adjunto(s)
Una araña mecanica
Y la última imagen, en unos días publicaré el video sobre el rig.
-
Una araña mecanica
Bueno, doy por terminado el tema de la araña mecánica con este video en el que se pueden ver los movimientos y reacciones que permite el rig. Saludos.
El video esta subido en mí blog al final del mensaje, son 50 megas y no se el límite de subida en el foro. http://dbr3d.blogspot.com/2009/01/un...mecánico.html.
-
Una araña mecanica
Te quedo muy bueno el trabajo, hace mucho que quise hacer una araña robot, pero no supe por dónde empezar, gracias por compartir tu trabajo. Saludos.
-
Una araña mecanica
-
Una araña mecanica
Muchas gracias a todos por los comentarios. Dios mío. Dios mío, me han dado estrellitas en 3dpoder, que ilusión, sé que parecerá un poco fan pero para mí es un momento histórico, después de tantas preguntas y tanta ayuda recibida por aquí, muchas gracias, me anima mucho para continuar con el blog, y continuar preguntando, a veces desfallezco un poco. Saludos.
-
Una araña mecanica
Es muy grande, me ha encantado, vaya trabajo te has pegado, y has cuidado hasta los últimos detalles, muy buen (nos e exactamente cómo se llama) panel de control del rig, no cabe duda de que te mereces las estrellas.