-
1 Archivos adjunto(s)
Botellas de cristal
Aquí os dejo un render de prueba con el nuevo motor Fprime, a ver qué os parece. Deciros que es impresionante lo rápido que llega a ser renderizando.
Espero vuestros comentarios.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=5298
-
Botellas de cristal
Fantástico. ¿Sobre que tiempos anda este render? Antes, todas esas reflexiones y transparencias RayTrace podían hacer el render de horas.
¿Es difícil hacerse con el plugin? ¿hay tutoriales?
-
Botellas de cristal
Por favor da más datos sobre la experiencia de este motor. Es HDRI? Explica un poco el tiempo de render, y no se más o menos los parámetros igual que Vray o Brazil?
Enséñanos más cosas.
Está muy bien en general como prueba y si además dices que es rápido, a ver si nos enganchamos a él.
-
Botellas de cristal
Fprime es un renderizador casi en tiempo real para LightWave. Podéis encontrar más información en: Worley.
-
Botellas de cristal
Pues sí, es un nuevo motor de render para LightWave, y prácticamente lo hace en tiempo real. Fprime renderiza por niveles, mientras más tiempo dejes que renderice mayor calidad tendrá el render final. Esta imagen creo recordar que la dejé hasta el nivel 8 y me tardó aproximadamente 30 minutos. La verdad es que comparado con el motor de render nativo esos tiempos son muy pequeños.
La imagen tiene radiosidad Montecarlo con HDRI, luces de área, RayTrace para reflexiones, transparencias, sombras.
No necesitas ajustar ningún parámetro, solamente si quieres radiosidad. Solo tienes que configurar LightWave como lo haces normalmente y tirar el render con Fprime.
La verdad es que los usuarios de este programa estamos revolucionados con esto, puedes aplicar texturas al mismo tiempo que estas viendo como quedará en el render final, desenfoques, nieblas.
Lo único que todavía tiene alguna carencia, no podemos usar cáusticas, por ejemplo.
Imagino que esto lo resolverán sacando más revisiones, (ya llevan dos desde que salió), y tenemos que esperar al tener la nueva versión de LightWave, la 8, para ver cómo funciona con todas la nuevas funciones que lleva.
-
Botellas de cristal
Hola. ¿30 minutos? Y tienes esos problemas con el antialias, si pones eso en animación seria no apto para epilépticos. El Fprime tiene muy buena pinta, pero si tarda media hora en hacer un render que no creo que se pueda animar, no sé yo si tendrá mucho futuro, puede que me confunda eso sí. Un saludo.
-
Botellas de cristal
Hola Fiz3d. Si con lo de antialias, te refieres al fondo, decirte que esa imagen es el HDRI que use para la iluminación, y es así de borrosa.
Estoy de acuerdo que el tiempo es grande para una animación, pero no se trata de eso. Haz una prueba con otro paquete 3d, renderiza una escena con las mismas características que la mía y haber cuánto tiempo tarda.
Decirte también, que Fprime es más poderoso cuando la escena esta cargada con más polígonos, en ellas es cuando realmente se notan los tiempos de render. En una escena con pocos polígonos los tiempos son más pequeños que con el motor nativo, pero la diferencia no es como para tirar cohetes.
Próximamente pondré alguna muestra más, cargada con algunos cientos de miles de polígonos y os mostraré las diferencias de tiempos.
Hasta entonces saludos.
Lucky 2001.
-
Botellas de cristal
Me gustaría que me explicaras cono hacer cristal para unas ventanas yo también uso Fprime, pero la verdad es que no soy experto y me gustaría aprender más.