Ayuda configuración de equipo y elección gráfica
Hola a todos quisiera dar las gracias de antemano por la gran ayuda de que me estáis siendo para decidirme por la configuración de mi equipo.
Me explico, quiero configurarme un equipo para trabajar en modelado e infografía con programas como AutoCAD, Adobe Photoshop, 3ds Max, Revit, pero a nivel de uso doméstico en casa (nada profesional) y tengo mis dudas a cerca de la tarjeta gráfica que adquirir, os pongo la configuración que hasta ahora he pensado poner y a ver si podéis ayudarme con vuestra experiencia y consejos. A ver qué os parece:
Torre: Asus ta-m11.
Fuente: Thermaltake Toughpower QFan 650 w.
Procesador: Intel Core 2 Quad Q9400.
Placa: Asus p5n-d.
Disco duro: Samsung SATA I 32 Mb 750 Gb.
Ram: GeiL DR2 Dual channel 2x1 Gb pc6400 800Hz x2.
Grabadora: LG DVR H22-LS30 SATA.
Lector: LG DVD SATA 16x52x.
Disipador: Xigmater HDT-S983 Nepartak.
Gráfica: aquí es donde tengo muchas dudas, veo que la Nvidia Quadro FX 1700 es muy buena opción, pero creo que demasiado para lo que voy a usar el PC, otra opción sería Nvidia Quadro FX570 más económica, pero no sé si suficiente.
En fín me haríais un gran favor si me ayudarais con la elección de gráfica, así como vuestra opinión acerca de las características que e puesto, si os parecen correctas o no. Un saludo y muchas gracias de antemano a todos.
Veo que nadie contesta y supongo que, no será por desconocimiento, así que, nada daros las gracias de todas formas. Un saludo.
Hola malo. Te digo mi opinión acerca del equipo. En ese rango de precios está bien, aunque esos 2 gigas de Ram me parecen muy poco para el uso que le quieres dar, yo directamente le metería un par de módulos de 2 gigas cada uno. Con 4 sería suficiente, y así de paso tendrías 2 slots libres para una posible ampliación en un principio, y de paso medita si necesitas que vaya refrigerada (vas a hacerle oc?), igual no necesitas una memoria de gama alta respecto a las 2 unidades de DVD, realmente las necesitas? No te vale con una sola?
Yo en discos duros optaría por el Seagate barracuda, es el que mejor relación rendimiento-precio tiene con bastante diferencia, es uno de los componentes que ni dudaría en adquirir.
Por último, el tema de la tarjeta gráfica. Yo soy partidario, si no eres profesional y vas a mover muchísimos polígonos y darle un uso exclusivamente de 3d, de no tirar por las Quadro. Creo que el equipo que pones tampoco es una bestia que necesite una Quadro, me parece quizás demasiado. Yo optaría por una GeForce 9800, o una 9800 GTX+. La veo bastante bien de relación calidad-precio (rondando los 170 euros). Lo siguiente ya es la 280 y se te va más de 50 euros más cara.
Bueno no sé, todo esto es mi opinión. Seguro que hay gente que controla más del tema que te podría aconsejar mejor.
Respecto a tu último mensaje, no seas impaciente porque no todo el mundo está disponible para contestar las dudas de todos en todo momento. Un poco de paciencia, que buena intención y compañerismo es algo que creo que sobra en este foro. Un saludo y suerte con la compra.
Mira si es para uso domestico, no estoy al día con las cuadro, pero sé que para cosas como estas con una GF9800GT o GTX de 512 te debería ir muy bien. Yo uso Maya y he hecho muchos trabajos y te comento que uso una FG 6800GS 256 Mb y por muy vieja que sea aún va sin problemas. Así que me parece que una 9800 GT o GTX si quieres te dará para mucho tiempo. Y si quieres modelar te sugiero mucho que te pongas 4 Gb de RAM. Que tampoco son caros. En PC componentes vi unas DDR2 Mushkin 8500 que son de 1061 Mhz y son 4 Gb(2x2) y cuestan unos 66 euros.
Hola de nuevo muchas gracias por vuestros consejos, en cuanto a la impaciencia quizás tengáis razón, pero me corre prisa por que ya mismo tengo que encargarlo, en cualquier caso, perdón por impacientarme.
Cifu lo del disco duro lo miraré gracias por la idea, en cuanto a la Ram veo que me he expresado mal, sin duda voy a poner 4 Gb son las GeiL DR2 Dual channel pc6400 a 800Hz vienen en un pack de 2 Gb, pero en 1 Gb+1 Gb y pensaba poner dos pack para completar 4 Gb (1 Gb+1 Gb+1 Gb+1 Gb) de latencias 4-4-4-4-12, total 86,63 euros.
En lo que a la gráfica se refiere me habían aconsejado sin duda alguna las Quadro, pero quizás tengáis razón y sea demasiado para el uso que le voy a dar no obstante, si no he mirado mal la 9800 GTX+ esta prácticamente al mismo precio que la Quadro FX570 así que, no sé.
En cualquier caso, muchas gracias de nuevo por vuestros consejos, un saludo.
Si tienes 4 sockets para la Ram en tu placa base esto significa que soporta creo unos 8 o 16 Gb de RAM. No he mirado bien el modelo, pero te sugiero que te compres la Ram de 4 Gb de 2 GBX2 Gb y así en el futuro tendrás sitio para poner más Ram si quieres. Si pones 4 módulos de 1 es perdida de espacio. En cuanto a la gráfica sigo pensando que una 9800 GTX es mejor opción respeto a una FX570 Quadro.
Te digo lo mismo que te dije, depende del uso. Están al mismo precio, sí. Si mueves muchos polígonos y vas a usar sobre todo 3dstudio, opta por la Quadro, pero (según me han contado) olvídate de usarlo para jugar. Simplemente piensa en que uso le quieres dar. Si quieres jugar también, opta por una 9800 GTX+, creo que es la mejor opción. En PC componentes hay una Gigabyte con 1 Gb por 175EUR aproximadamente. Un saludo.
Muchas gracias a los dos de nuevo por vuestra aportación en cuanto a la Ram tengo entendido que colocando cuatro módulos de 1 Gb en lugar de dos de 2 Gb tendré más rendimiento (no sé si será así o no, pero es lo que tengo entendido), en cuanto a la gráfica solo es para trabajar 3d nada de jugar, (así que, supongo Cifu que ya me estoy contestando a mí mismo: Quadro) por eso decía lo de la Quadro que al parecer es la que más suelen recomendar, vaya lío en fin que me está sirviendo de mucha ayuda vuestra colaboración. Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Una pregunta, tengo una PC con procesador AMD Athlon 64x2 +4800 con 3 Gb de RAM. Me quiero comprar una tarjeta de video para trabajos de 3d, aprovechando que me la pueden traer de los Estados Unidos, me han recomendado las de BFG.
La que me pareció bien es la BFG Nvidia GeForce 9800 GTX+ OC 512 Mb, esta aproximadamente en us$165.
Estas son las características:
Technical details.
Gpu/Vpu: Nvidia GeForce 9800 GTX+.
Ramdac: Dual 400 Mhz.
Additional features: HDCP enabled.
Additional features: DirectX 10.
Additional features: OpenGL 2.1.
Additional features: PCI Express 2.0.
Additional features: game physics capable.
Additional features: SLI ready (3-way support).
Additional features: Shader model 4.0.
Additional features: Nvidia Cuda technology.
Video card profile: double.
Video memory: 512 Mb.
Memory type: GDR3.
Memory interface: 256-bit.
Stream processors: 128.
Core clock: 760 Mhz.
Memory data rate 2251 Mhz (vs. 2201 Mhz standard).
Memory bandwidth 72 Gb/segundo.
Qué tal les parece esa tarjeta, que otras mejores opciones tendría dentro de ese rango de precio en otras marcas. Saludos.