Duda rápida con nodos de composición
Muy buenas 3d foreros. Hace un par de días comencé a hacer tutoriales sobre el inefable mundo de la composición por nodos, al cabo de unos cuantos, de ellos, y tras haber aprendido algunos efectos básicos me ha surgido una duda bastante simple:
¿Es posible aplicar la composición de nodos a un sólo material? ¿o por contra hay que separar la malla a otra capa y hacer la composición en esa?
El ejemplo clásico es el blur en modo overlay para generar un efecto de Glow (Bloom), me preguntaba, valga el ejemplo, si es posible aplicar los nodos sólo al material que ha de tener ese efecto.
Ya sé que es una duda muy básica, pero precisamente por eso no la he encontrado claramente formulada, es algo que se suele dar por sabido. Gracias anticipadas y un saludo.
Posdata: creo que me he colado, esto iría en el subforo de postproducción, ¿no? Si es así que, algún mod lo mueva, por favor.
Puedes usar el id del objeto para limitar el efecto de los nodos a un objeto o grupo de ellos. No sé si es eso lo que buscas.
Cita:
Puedes usar el id del objeto para limitar el efecto de los nodos a un objeto o grupo de ellos. No sé si es eso lo que buscas.
Muchas gracias por tu respuesta.
No es exactamente eso, pero también puede servir para ahorrar algo de tiempo.
Más concretamente me refería a si se puede limitar la actuación de los nodos a solo un material, de tal manera que actúen solo sobre las mallas (o caras) que tengan asignado dicho material. Un saludo.
También existen los materiales id. Saludos.
Cita:
También existen los materiales ID. Saludos.
Cierto. A veces lo más lógico es lo que pasas por alto. Mil gracias. Sigo haciendo pruebas a ver qué tal rulan. Un saludo.
¿Dónde está el material id?
Vaya, al final esto se está convirtiendo en un galimatías de mucho cuidado. Hasta esta tarde noche no podré probarlo, a ver si insitu me término de aclarar (o de liar,). Un saludo.
Tomate los nodos con calma, tienen tela.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
¿Dónde está el material id?
Ahí esta.
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1233961386 saludos.
Pero eso no es Blender, ¿no?
No se ha dado cuenta del icono del mensaje. Blender no tiene material id que se pueda usar con nodos de composición (que yo sepa).
Tenes razón Caronte, no vi, respuesta automática. Igual encontré esto googleando http://alexv3d.blogspot.com/2007/10/...n-blender.html.
Seguramente existe, ¿no? Saludos.
Cita:
Seguramente existe, ¿no?
Eso es un patch que hizo alguien, pero no está en la versión oficial.