Duda con las tabletas gráficas
Saludos a todos. Estoy pensando en comprarme una Wacom Wacom Intuos 3 a5. Pero soy novato en el tema, he estado leyendo mensajes en este foro para aclararme sobre las características y prestaciones que ofrecen las Wacom en general, y cuál es la más apropiada para mis necesidades.
El caso es que me aborda una duda que no entiendo. Es sobre el empleo de dos monitores cuando se hace uso de una de estas tabletas, alguien puede explicarme un poco más detalladamente el por qué? En mi caso tengo un monitor de 19 normal (no panorámico). ¿tendría que tener dos monitores para trabajar con una tableta de tamaño a5?
Otra duda que tengo. Duran mucho las puntas de estos lápices ópticos? Tienen larga vida, o cada dos por tres hay que comprar de nuevas? Gracias.
Hola.
Cita:
Estoy pensando en comprarme una Wacom Wacom Intuos 3 a5. Pero soy novato en el tema, he estado leyendo mensajes en este foro para aclararme sobre las características y prestaciones que ofrecen las Wacom en general, y cuál es la más apropiada para mis necesidades.
Has visto la serie Bamboo, es verdad que la Intuos es mucho más profesional, pero si la vas a usar como hobby o si estas empezando te recomiendo la Bamboo, puesto que es mucho más barata y con 512 niveles de presión en más que suficiente. Si has leído los mensaje del foro veras que yo estuve preguntando sobre cual adquirir, pues al final fue la Bamboo Fun a5 y estoy encantado. Cuando necesite algo más profesional me compraré la Intuos.
Cita:
Es sobre el empleo de dos monitores cuando se hace uso de una de estas tabletas, alguien puede explicarme un poco más detalladamente el por qué? En mi caso tengo un monitor de 19 normal (no panorámico). ¿tendría que tener dos monitores para trabajar con una tableta de tamaño a5?
Como poder puedes poner la tableta en cualquier monitor, de lo que se bien mucho es que el tamaño influye en que tienes que mover más o menos el brazo para dibujar, y que si la compras demasiado grande, en relación al monitor, al final acabaras con el brazo agotado.
Yo tengo un tamaño a5 y trabajo con un monitor de 22 pulgadas y con otro pequeño de 15 y la verdad es que el tamaño a5 me viene al dedo.
Cita:
Duran mucho las puntas de estos lápices ópticos? Tienen larga vida, o cada dos por tres hay que comprar de nuevas.
Yo la compré estas navidades pasadas y aún no he notado nada de desgaste, de todas maneras, la Bamboo venía con 5 puntas de recambio y otras 5 que compré, (tenía la misma duda que tu.
Gracias Modie por tu respuesta. Recuerdo tu mensaje, lo he leído antes de escribir el mío. Bueno, mi elección por la Intuos es porque creo que será más apropiada para mis necesidades, tengo que colorear un cómic y hacer una ilustración de 60 por 90 centímetros y no quiero quedarme corto con la tableta. Soy novato con dichas tabletas, pero soy diseñador gráfico e Illustrator de profesión. Para mí ha llegado el momento de dar el salto a digital, sobre todo por el tema de coloreado, aunque siga trabajando manualmente con el lápiz y el entintado.
Con el tema de los monitores quizá no me he explicado. Por lo que he leído en mensaje, o mejor dicho, por lo que he entendido es que tienen dos monitores activos en el momento que hacen uso de una tableta, o sea, que ves lo que dibujas en dos menores? Eso no lo entiendo. Saludos, a todos.
A6 es demasiado pequeña, y a4 es demasiado grande. Para mí, después de usar tableta durante varios años, a5 es el tamaño ideal.
Lo de los dos monitores, es lo mismo que si usas uno: el área de los monitores se proyecta en la superficie de la tableta. Yo la tengo configurada para que esos perímetros sean proporcionales. Es decir: tengo dos monitores de 20 no panorámicos. El área de la tableta es proporcional a uno de ellos. Entonces, para poder meter los dos monitores en la superficie de la misma sin introducir una cierta aberración (que al dibujar un círculo en la tableta no salga una elipse en la pantalla, por ejemplo), uso una zona proporcional en la tableta que equivale a la suma de las dos pantallas.
Es decir, que lo que antes era un tamaño a5 para una pantalla, ahora lo es para dos, con lo que tengo menos zona activa para cada una de ellas.
Te comparto mi experiencia con cuatro monitores. Instale una placa base para dos tragetas PCI exp. El primer puerto instalé la de poder una GeForce 8800 GTS (nada barata y consume de luz.) en el segundo puerto instale una g forcé 8400 barata y nada exigente, en cada una coloco dos monitores y la Wacom la deje tal cual de tal manera que paso de un monitor al otro como si fuera un gran escritorio, la Wacom reconoce este espacio y se adapta, los cuatro monitores que tengo son de 19 pulgadas, no tengo dolor de brazo, pero creo que si de cuello.
Con la tableta Wacom, apuntas con el lápiz arriba al límite de la tableta y se coloca en el límite superior, abajo se coloca en el límite inferior, a la derecha, se coloca en el extremo de los 4 monitores y así en la parte derecha se adapta al espacio de escritorio que tengas en tus monitores dos, tres o cuatro monitores, increíble.