Buenos días me gustaría saber cómo hacer un terreno, yo tengo pensado hacer un plano con mucho segmentos y convertirlo a malla editable e ir jugando con los vértices, creéis que es correcto? Muchas gracias.
Versión para imprimir
Buenos días me gustaría saber cómo hacer un terreno, yo tengo pensado hacer un plano con mucho segmentos y convertirlo a malla editable e ir jugando con los vértices, creéis que es correcto? Muchas gracias.
Mucho más fácil con ese plano aplicar el modificador displace (o displacement, ahora no me acuerdo del nombre exacto) y meterle un mapa que hayas creado o un tipo noise y jugar con la fuerza los diferentes parámetros. Lo de los vértices es demasiado curre, a no sé que utilice software-selection o algo así.
También puedes bajarte los plugins de Digimation para 3ds Max que son gratis, y con MaxSculpt ir dándole forma al terreno. http://www.digimation.com/home/downloads.aspx?Sm=ds.
También puedes ir moviendo los vértices con los pinceles para esculpir que te trae el Editable Poly.
Lo de mover vértices a vértice, como no lo hagas con software selection te vas a dar un curre que lo flipas.
Y lo mejor es empezar con una malla con pocos polígonos para luego ir subiendo o sólo subir donde te haga falta.
Tu debes escoger la técnica que mejor te convenga.
Si, está bien, además de displace, puedes usar:
1: Coumpound Objects: Terrain (deberás tener las cotas de nivel).
2: modificadores : cross section + surface (deberás tener cortes de terreno o cotas).
3: edit poly: Paint deformation.
4: edit poly: editar vértices aristas caras etc y turbo sm.
5: editable patch.
Hay 100 maneras de despellejar un gato, según el gato, la técnica a usar.