Pepakura Designer despliega modelos 3D a papel
Hola a todos, no me he pasado por aquí en estos días a causa de viajes. Estuve trabajando unos Low polys, y me puse a buscar por mi hard drive y encontré un programa muy bueno llamado Pepakura. Este te permite crear tus modelos 3d en papel, y lo mejor es que es shareware. Es algo tedioso, pero después que lo dominas creas unos modelos excepcionales (yo estoy haciendo mis primeros modelos) y quedan lindos. Te lo bajas y pruébalo. Saludos.
Pepakura Designer crea modelos de papel 3D
Ostras a probarlo estoy parece que me voy a enganchar. Esto se merece un concurso de muñecos de papel.
Pepakura Designer con interfaz gráfica de usuario
Me he perdido. Como modelo con el programa? O cómo lo hago para meter mi modelo? Algo no hago bien. Vaya una ayuda?
Cita:
Note: Pepakura designer doesnt have any 3d modeling functions. You ned todo create own 3d models with another 3dcg software (ex, 3d Studio, LightWave, Softimage and so on). If you dont have any 3dcg software, how about using freeware metasequoia which file format are supported by Pepakura designer.
Creo que esto de no leer por el inglés.
Va a ser que no se modela con él.
Pepakura Designer exporta modelos a PDF
Échale un ojo a la página que viene como una especie de guía de funcionamiento. La verdad es que es curioso, y tal vez si podríamos hacer un mini reto, lástima que siempre fui un negado con las tijeras y el pegamento. Saludos.
Pepakura Designer importa modelos de otros programas
¡Hola a todos! Parece que les ha gustado el programa. Tengo este software en mi ordenador desde que se inventó, aunque ha cambiado gracias a algunas actualizaciones, y hasta ahora no le había tomado el gusto. Ya he creado mis primeros 2 modelos. Sin embargo, como mencionó Jormo en la cita en inglés, el programa no tiene ninguna función de modelado, por lo que debes usar programas como Max, LightWave, Metasequoia, etc.
El proceso consiste en configurar las UVs del modelo en el programa que estés utilizando y luego exportarlo en formatos como .3ds, .lwo, .obj u otros compatibles. Después, abres el modelo en Pepakura y le aplicas la textura que desees en la ventana de "3D model" -> "Set texture". A continuación, presionas "Create development" y obtendrás la plantilla predeterminada. Si no te gusta, puedes utilizar las herramientas disponibles para pegar partes, moverlas y rotarlas hasta que estés satisfecho con el resultado.
Si tienen alguna duda, no duden en preguntar. ¡Saludos!
Pepakura Designer crea recortables
Hola. Sólo retomaba este mensaje para escribir: recortable. Así la próxima vez que alguien busque el programa de las narices bastara con poner en el buscador la palabra más obvia.
Ale, saludos.
Pepakura Designer soporta una variedad de formatos de archivo 3D
Cita:
Ostras a probarlo estoy parece que me voy a enganchar. Esto se merece un concurso de muñecos de papel ja.
Pues no es mala idea, no, proponlo.
Editado:
Dios Mars.
No había leído todavía tu mensaje, y quoteé un mensaje del mes de la pera.