¿Cómo hacer para mover un cubo hasta que uno de sus vértices coincida exactamente con el vértice de otro cubo?
No me aclaro. Sé que hay que dar mayúsculas+s pero luego no me entero de que debería hacer. Gracias.
Versión para imprimir
¿Cómo hacer para mover un cubo hasta que uno de sus vértices coincida exactamente con el vértice de otro cubo?
No me aclaro. Sé que hay que dar mayúsculas+s pero luego no me entero de que debería hacer. Gracias.
Hola, creo que lo que quieres lo puedes hacer entrando en Edit Mode (uno de los cubos si son mallas distintas) seleccione uno o todos los vértices (depende de lo que quieras hacer) activas Snap (imán) y escoges closest.
Ahora pulsas g y con la tecla Control pulsada desplazas el cubo seleccionado sobre el que no está seleccionado y te aparecerá un círculo blanco donde haya coincidencias de vértices. Si antes de desplazar los vértices del primer cubo pulsando g (Edit Mode) posicionas el cursor sobre uno de los vértices las coincidencias serán perfectas. Un saludo.
Se me adelantaron. Yo suelo usar las opciones cursor a selección y selección a cursor.
Lo consigo más o menos: En Edit Mode o en object mode, funciona lo de Control: los vértices del cubo que muevo buscan la posición de los vértices del otro cubo. Pero no soy capaz de controlar que vértice debe ser el que se pegue con que vértice.
A veces cambiando la vista da mejores resultados.
Por supuesto Geko, pero esta manera que he comentado me ha dado buenos resultados para unir o ubicar objetos de mallas diferentes. Un saludo.Cita:
Yo suelo usar las opciones cursor a selección y selección a cursor.
Sí, ya veo que según desde dónde mires, según qué consigues. Pero no le veo la lógica, con lo que sólo consigo por prueba y error.
Mira por dónde el botón del imán lo trasteo bien poco, habrá que usarlo más. Siempre me apaño con lo otro. Pnc, igual tienes que cambiar la posición del centro del objeto, supongo que, lo haces en object mode para mantener la forma cuadrada.
Prueba a llevar el cursor3d a un vértice del cubo que quieres pegar, seleccionando ese vértice y haciendo cursor a selección. Sal a object mode y pulsa el botón center cursor y el centro del objeto será ese vértice.
Luego haces lo que te comenta Pola y una vez situado donde quieres puedes volver a poner el centro del objeto donde estaba seleccionando todos los vértices, haciendo may+s cursor a selección y luego en object mode center cursor.
Igual no te sale así, pero por lo menos sabrás mover el centro para otra vez.
Pnc, tienes los Snap elements, que te permiten desplazarte entre los vértices, las Edges o las Faces (así podrás controlar mejor la ubicación) y los diferentes modos de Snap claro. Un saludo.
Así sí, controlo que vértice quiero poner donde. Gracias.Cita:
Igual no te sale así, pero por lo menos sabrás mover el centro para otra vez.
No me ofendería si me tratases como tonto: ¿Qué son los Snaps elements? ¿dónde?Cita:
Pnc, tienes los Snap elements, que te permiten desplazarte entre los vértices, las Edges o las Faces (así podrás controlar mejor la ubicación) y los diferentes modos de Snap claro.
Deben ser los iconos junto al botón del imán, me supongo yo.
Hola Pnc, como dice Gekonidae me refiero al título de Snapping Mode (no sé si es correcto llamarle así). Por defecto viene seleccionada la opción vértices, pero puedes escoger edge, que hará que se desplace (aquello que tengas seleccionado con Crtl + tab (cara, vértice edge) si estas en Edit Mode claro) por la edge, al igual que se desplazara por caras si seleccione Faces. Un saludo.
Estaría muy bien que se pudiera utilizar todos en el mismo paso. A ver qué nos cuenta sobre esto Caronte.
1, 2, 3, 4.Cita:
A ver qué nos cuenta sobre esto Caronte.
Vaya.Cita:
1, 2, 3, 4.