Juntar dos mallas en un solo blend
Después de quitarle las caras que me sobraban (https://www.foro3d.com/f24/blender-r...dxf-71188.html) ya tengo las mallas como quería, pero son dos piezas que deberían formar un conjunto, y cada una de las piezas está en un. Blend.
Acostumbrado al Control + c, Control + v, me pierdo con Blender.
¿Cómo poner las dos mallas en un solo archivo?
Te vas a file->append or enlace y podrás importar lo que quieras de un archivo al que tengas abierto.
Ya me he aclarado. (estaban en object). ¿Pero para mover las mallas?
Es lo que dice Elder, pero vamos que es simplemente shift+f1 cargas el objeto de un (*.blend), después haces lo mismo con el del otro, bled y para terminar seleccione ambos objetos y haces un Control + para unirlos en uno solo.
Ahí no te sigo. Una vez añadida, la malla se puede mover normalmente, como harías con la que has creado en ese archivo.
Cita:
Es lo que dice Elder, pero vamos que es simplemente shift+f1 cargas el objeto de un (*.blend), después haces lo mismo con el del otro, bled y para terminar seleccione ambos objetos y haces un Control + para unirlos en uno solo.
La diferencia entre shift+f1 y Control + f1 ¿es sólo la apariencia del interfaz o hay más?
Cita:
Ahí no te sigo.
Una vez añadida, la malla se puede mover normalmente, como harías con la que has creado en ese archivo.
No sé qué pasaba, pero ya no pasa. Ya se puede mover.
Cita:
La diferencia entre shift+f1 y Control + f1 ¿es sólo la apariencia del interfaz o hay más?
Con Control abres el image browser en lugar de file browser, pero supongo que, para lo que lo vas a usar te da igual.
Es fascinante, le echo un rato al Blender y ya no me siento tan muñón.
No solo es por echarle un ratio, es por preguntar y que te respondan, porque muchos de los que han probado Blender y se quejan de esto u lo otro, jamás han preguntado se han limitado a abrir el programa y como no funciona todo igual que en su habitual, lo cierran y le echan la culpa a cualquier cosa menos a ellos mismos.
Vale, también es mérito vuestro. Desde luego Blender con eso de los métodos abreviados de teclado es a veces un poco estéril. Pero gracias a los foros como éste, se suple.