Algún experto en rigging en maya que me ayude
Que tal amigos, tengo un problema, quiero hacer un rigg en Maya, pero no sé cómo, se trata de algo, así como un brazo mecánico, al momento de darle bind me lo dobla todo, lo que quiero hacer es que se muevan las piezas sin deformarse, como si estuvieran ensambladas, alguien sabe como, o de algún tutorial que diga algo al respecto, se los agradeceré mucho.
Hola, yo soy nuevo por aquí, pero no me puedo aguantar las ganas de ayudar a alguien, en cuanto a tu pregunta no te sabría decir bien ya que utilizo más 3ds Max que Autodesk Maya, pero si por esas olas tienes instalado el max utiliza este ya que para hacer un brazo robótico es lo más sencillo, basta con cambiar cada pivote al extremo del objeto y ensamblarlo con la herramienta de ensamblado, solo eso, como si fuera una cadena de Bones.
Espero haberte ayudado, si no te quedo claro el mensaje o tienes alguna pregunta para hacerme no dudes en preguntarme. Saludos.
Posdata: mientras tanto voy a buscar algún tutorial para rigging en Maya que te pueda ayudar.
Hola, déjame imaginar que las piezas de tu objeto están armadas por separado. Si ese es el caso al momento que hagas los huesos entonces lo que tienes que hacer es linkear el hijo al padre (objeto hueso).
Seleccionas el objeto y luego seleccione el hueso correspondiente y presionas la tecla p (que también lo encuentras en edit/parent).
En el caso que tú malla este completamente unida entonces puedes usar Smooth o rigid bind y ahí lo que tendrías que hacer es jugar con los pesos de los objetos para que el movimiento se vea interesante.
Para jugar con los pesos en el shelf / animation / menú skin / edit Smooth skin / Paint skin weights tools.
Que ello ya te permitirá trabajar con los pesos de los vértices a través de los colores (blanco y negro) y la otra manera es subobjeto vertex seleccione los vértices que te están generando problema y te vas al.
Menú Windows/general editor/component editor.
Ello te dará la información de los vértices seleccionados y los pesos que tiene cada cual sobre cada hueso.
Espero que te sea de ayuda saludos.
Hazle caso a Barig. Cuando estés en el pintado de huesos, lo más sencillo es realizar el movimiento, ahí probablemente veas que ciertas zonas no acompañan el movimiento, y pintan aquellas zonas hasta que todo se desplace correctamente dale caña y nos cuentas que tal.
Sólo por agregar algo, mejor un parent constraint que meter todo en la misma jerarquía.
A ver haber, si de algo sirve, al momento de realizar tu brazo, este ya tiene los huesos y está en Bind Skin/ skin Smooth bind, ok.
La segunda parte por lo que veo que se te dobla es por el hecho de que no lo has pesado, este es un proceso el cual cuando tu aplicas los huesos a la piel debes de pesarlo, es muy sencillo simplemente te vas en Maya a laopción seleccionando la geometría de tu brazo a (skin/ edit Smooth skin/Paint skin wehits tool, de esta forma la geometría la comienzas a pesar de manera que, la influencia al hueso sea mayor o menor.
Espero esto te sirva de algo, ya que es muy necesario al momento de pesar un personaje para la influencia misma del cuerpo y animación.
A darle, que solo con la práctica sale, buena talacha, pero al final los resultados valen la pena. Saludos.
Hola amigo que tal, vi tu perfil y veo que sabes Autodesk Maya cierto, bueno yo recién empiezo a estudiar este curso, porque actualmente se Autodesk 3ds Max max, y quiero saber también Autodesk Maya, por eso tengo unas dudas en la cual me gustaría que me ayudaras por favor.
Ps resulta que no sé cómo congelar y descongelar un objeto, y si tiene atajo de teclas de teclado Adobe Photoshop me gustaría que me dijeran.
Otro no sé cómo desocultar un objeto, o mejor dicho hay un atajo de teclas que me permite ocultar un objeto que es Control + h, pero no sé, el otro atajo de tecla para desocultar el objeto que oculte.
Y por último no sé, dónde está las jerarquías de pivote de un objeto, Adobe Photoshop me gustaría que me ayuden, y a la vez de cómo se hace esto de las jerarquías, Adobe Photoshop yo utilizo 3ds Max max y es algo sencillo esto de las jerarquías ahí en el programa, pero en Maya no sé cómo encontrarlo y cómo funciona.
Muchas gracias amigo - Espero tú respuesta.
Adiós cuídate.