Imágenes alta resolución artefactos
Hola a todos, mi problema es que, al hacer un render de un salón a800 por 600 -3 -3 no tengo ningún problema en el render, pero al subir el tamaño de la imagen y calidad a 2000 por 1500 -3 -1 me salen unas manchas en una esquina y en el techo. Estoy utilizando irradiance en el 1º y fotones en el 2º.
Creo que lo he probado todo para solucionarlo, he vuelto a tirar el cálculo de fotones varias veces y nada. Creo que a lo mejor pudiera ser por la configuración de los hsph/int samples, pero como ya os digo he probado varias configuraciones y noto diferencia seguiré probando, pero me gustaría que pudiera ayudarme alguien ya que las pruebas en alta me tardan 45 minutos, y estoy desesperado.
Si alguien necesita más datos de la escena que me lo diga y lo publico. Gracias de antemano, y un saludo a todos.
Un -3 -3 en el irradiance son parámetros muy malos y prácticamente solo sirven para pruebas rápidas. Un -3 -1 para esa resolución está mucho mejor. Incluso puedes poner -4 -1.
45 minutos de render en un interior no es para nada mucho tiempo.
Y sin más datos es difícil saber por que te salen esos artefactos. Saludos.
Este es el render de prueba a800 por 600 y la config luego publico el que me da problemas esta terminando de renderizar.
1 Archivos adjunto(s)
Las unidades del archivo, por eso usas max-search 0.02-0.1 ¿no? Raros los multiplicadores first y secondary (1.4 y 0.5). No hacen falta tantos bounces (20) con 10 va bien.
500 max Photons no sirve para nada ya que llegara mucho antes al radio de búsqueda de los fotones.
Mucho retrace (eso ha hecho que salga bastante bien la imagen con tan mal irradiance, ya he dicho que -3 -3 apenas es calidad).
Nada más, saludos.
Eso es Dideje normalmente trabajo en metros, aquí te publico la imagen renderizada a 2000 aunque he reducido el tamaño para que no tarde mucho en subir, en la configuración la he cambiado a -3 -1. Saludos.
Perdón he publicado el mismo lo cambio ahora mismo.
Tienes activado el chek sample visibility ¿en advanced irradiance parameters? Esos artefactos son típicos. Saludos.
Si ya lo había activado. He remodelado de nuevo los muros y he pasado la escena a centímetros, he vuelto a calcular los fotones, le he puesto a todos los objetos el receive GI y generate a 1,0. Y parece que la mancha ha desaparecido. Pero no llego a obtener la calidad que busco, llevo todo el fin de semana probando y no doy con la solución, parece como si volaran un poco los objetos y eso creo que le quita algo de realismo.
Espero poder subirte la imagen de prueba por que me está dando problemas al adjuntarla.
Tengo 3 luces Vray (una en cada ventana).
Skylight portal.
Estore with irradiance.
Subdivs 20.
Qu puedo hacer para aclarar más el techo y las paredes, como apuntaba antes suelo subir el receive GI, pero creo que eso es lo que podría hacer que salieran manchas claras en la escena.
Fotones:
Bounces 20.
Autosearch activado.
Max Photons 30.
Multiplier 1.
Max density 1.
Convert todo Irradiance Map activado.
Inter. Samples: 20.
Conves hull. Activado.
Store Direct Light activado.
Retrace 8.
Retrace bounces 20.
Irradiance:
Min -6 max -1.
Clr thresh 0,8 HSP subdivisiones 35.
Nrm thresh 0,8 inter samples 65.
Dist thresh 0,1.
First difusse bounces 1 secondary bounces 0,5.
Activado chek sample he desactivado Shade context compatibility, he bajado en Quasi Monte Carlo sampler noise threshold y he subido mínimos samples a 20, siguiendo las notas del tutorial de los splotches, ya que no me gustaría estar dándote el tostón sin habérmelo mirado antes.
Normal que no consigas mucha calidad. Tienes unos parámetros muy sospechosos que hablan mal de la calidad. Sobre todo.
Cita:
Min -6 max -1.
Clr thresh 0,8 HSP subdivisiones 35.
Nrm thresh 0,8 inter samples 65.
Un -6 -1 es rápido, pero de baja calidad,35 hpsh también son pocos, pero sobre todo el 0.8 del Clr y el número es esos parámetros lo que hay que hacer es bajarlos, no subirlos, porque si no Vray no tiene en cuenta ni las diferencias de iluminación ni las diferencias entre normales a la hora de colocar muestras. Eso tampoco es de calidad que digamos, para una animación puede venir bien, pero para estático son pocas subdivisiones para estorarlas, además de que como ya te he dicho el irradiance es malo. Saludos.
Gracias, a veo que sigo teniendo muchas dudas. Voy a cambiar los parámetros y te cuento.
Bueno estoy tirando el render así que, va para rato mientras te comento algunos aspectos que parecen no funcionar de mi lógica.
Bueno decirte que después de estar probando todo el fin de semana seguramente ya he perdido toda la objetividad en alguna configuraciones.
Me dijiste que una muy buena calidad era -5 -1 de lo que yo deducí que al poner -6 en vez de -5 aumentaría más aun la calidad.
Tenia cambiado el concepto, pensaba que subíamos Clr thresh y Nmr thresh y bajamos Dist thresh.
Entonces cuando configuramos en Irradiance Map el Clr thresh, Nmr thresh y Dist thresh, siempre hablamos de bajar los dos primeros y subir el tercero, pero hasta qué punto podemos seguir subiendo y bajando respectivamente esos parámetros.
Me refiero a, ejemplo Clr 0,2 Nmr 0,2 y Dist 0,8.
Se podría seguir ampliando esas cifras o ya no se obtendría diferencia?
Ejemplo: clr,01 Nmr,02 Dist 1,5.
Ejemplo: clr,028 Nmr,013 Dist 2,0.
Otro tema, leí en un mensaje tuyo sobre el warning de Vray que seria aconsejable instalar un parche al max para los materiales (*.mtl), (*.dll) creo recordar en el que publicabas ese fichero para sustituirlo por el original del 3ds Max, bueno así lo hice y no me funcionó ya que no me lo conseguía cargar al iniciar el max, así que, volví a poner el original ¿es para alguna versión en concreto del max? Yo uso la 6.
A ver qué te veo liado.
Cita:
Me dijiste que una muy buena calidad era -5 -1.
No he dicho nunca eso.-5 -1 es una configuración más bien bajita.
Cita:
De lo que yo deducí que al poner -6 en vez de -5 aumentaría más aun la calidad.
Te recomiendo que leas el mensaje de iluminación que hay unos esquemas que hizo Drakken sobre las muestras para que lo entiendas. Así rápido para que lo captes más o menos un -5 significa que Vray pone una muestra cada 5 píxeles. Un 0 significa que pone una muestra por píxel así que, es mucha más calidad.
Cita:
-entonces cuando configuramos en Irradiance Map el Clr thresh, Nmr thresh y Dist thresh, siempre hablamos de bajar los dos primeros y subir el tercero, pero hasta qué punto podemos seguir subiendo y bajando respectivamente esos parámetros.
Exacto, bajar el Clr y el número y subir el Dist.
Bajar por debajo de 0,2 yo lo veo excesivo.0;3 ya lo veo un valor bastante bueno. Y el Dist subir por encima de 0,3 también lo veo excesivo. Se bien también en el mensaje de iluminación sobre el tema.
Lo de los materiales es para el 3dsMax 5. Saludos.
Bueno todo solucionado, siento no haber podido contestar antes Dideje. Este mensaje es para agradecerte sinceramente tu ayuda. Gracias.
Bueno el salón quedó bastante bien, pero al final no subí el render por los problemas del servidor. Gracias otra vez.