Cuidado ati hd4870 quemada i7 xtreme Mountain
Buenas, hace un mes cree un tema consultando opiniones sobre el ordenador de Mountain i7 Xtreme. Este ordenador lo elegí con una EAH4870 512 Mb dr5 de Ati ensamblador Asus.
El ordenador ha funcionado durante 3 fines de semana que es cuando lo he podido utilizar. Sólo con 3ds Max, no soy usuario de videojuegos. Experimenté apagados continuos de las pantallas, e incluso llegó a apagarse el ordenador por completo.
El medidor de temperatura de Ati me indica que mi tarjeta se encuentra a 90ºc y actividad 0%. En cuanto cargo una escena en 3dsmax y juego con la órbita del visor, la tarjeta llega a alcanzar los 120ºc, hasta que se apaga el ordenador por completo.
En los foros de Asus y similares de tarjetas gráficas, comentan continuamente fallos de los disipadores de estas tarjetas. Mucho cuidado con los que penséis en adquirir una similar.
El servio técnico de Mountain es muy bueno. En este sentido están tratando de darme una solución cuanto antes, y no escatiman en ponerse en contacto conmigo por mail o por teléfono para darme las instrucciones pertinentes.
Cita:
Buenas, hace un mes cree un tema consultando opiniones sobre el ordenador de Mountain i7 Xtreme. Este ordenador lo elegí con una EAH4870 512 Mb dr5 de Ati ensamblador Asus.
Por que te lo pillaste con la Ati por curiosidad, ese ordenador, viene con la GTX 260 y creo que el precio era el mismo, no.
A mí Ati la verdad nunca me ha dado confianza lo raro es que una Ati hoy en día de esos problemas.
Los apagados del ordenador pueden ser porque la tarjeta alcanza temperaturas extremas y se auto-apaga. Saludos y suerte.
He puesto tu tarjeta en un buscador y no he leído miles de comentarios de usuarios descontentos. Se de gente que adquiere las últimas Nvidia y terminan acelerando el fan por software hasta que salen nuevos drivers.
Te pregunto ¿actualizaste los drivers desde la página de Ati? Si no es así, es importante que lo hagas, dudo mucho que sea un error de arquitectura.
Cita:
He puesto tu tarjeta en un buscador y no he leído miles de comentarios de usuarios descontentos.
Si pruebas a buscar HD4870 Ati over heat o overheads encontraras unos cuantos, incluso hay un artículo en Tom hardware y en chw también describiendo las altas temperaturas que alcanzan estas tarjetas.
Pero si queréis encontrar casos específicos podéis mirar directamente en Asus en su foro en el cual podéis seleccionar únicamente los temas que traten sobre esta misma tarjeta. En esta sección podéis encontrar a bastantes usuarios comentando que sus ventiladores no terminan de enfriar la tarjeta, partiendo de 45 grados hasta los 115º con actividad 0.
He llegado a ver un caso de una persona que ha llegado a modificar la tarjeta cambiando el líquido transmisor de calor y el disipador.
Cita:
Te pregunto ¿actualizaste los drivers desde la página de Ati? Si no es así, es importante que lo hagas, dudo mucho que sea un error de arquitectura.
He actualizado los drivers con los últimos que me ofrece Asus Ati Catalyst que fechan como actualizados de este mismo mes.
Con el control panel de Catalyst puedes controlar incluso la velocidad del ventilador que tuve que poner al 100% y activar el interruptor a high para los 2 ventiladores que tiene la caja Antec p180, para que no se me apague mientras copio todos los archivos importantes a un disco externo.
Cita:
Por que te lo pillaste con la Ati por curiosidad, ese ordenador, viene con la GTX 260 y creo que el precio era el mismo, no.
A mí Ati la verdad nunca me ha dado confianza lo raro es que una Ati hoy en día de esos problemas.
Los apagados del ordenador pueden ser porque la tarjeta alcanza temperaturas extremas y se auto apaga. Saludos y suerte.
Me la recomendaron en la escuela de 3d en la que estoy.
No la utilizo para juegos sino para 3ds Max. Es capaz de mover 50 millones de polígonos en pantalla, tenía 100 teteras con 100 subdivisiones + un plano base muy subdividido, coloqué una cámara con Path constraint y comprobé cómo se veía el visor mientras veía la animación.
En el trabajo tengo una Nvidia Quadro 1700FX, y no sé por qué, pero noto que va con mayor soltura la HD4870 que cuenta con 512 Mb ddr5 si no me equivoco, en cambio la GTX 260 tiene 1 Gb DDR3. Menos memoria la Ati, pero más rápida. Gracias por desearme suerte.
Con lo fácil que instalarte el Ati Tray Tools te creas tus perfiles para subir el ventilador y andando.
Ah pues no sabía que la 4870 era mejor. De todas formas, la GTX 260 tiene 868 Mb no 1 Gb, por lo menos la mía. Por cierto, que en Mountain te recogen el ordenador y te lo arreglan sin coste en garantía, o sea yo que tú me dejaba de comer la cabeza y les pediría que se lo llevaran y punto. Ellos ya te lo probaran y te dirán algo. Aprovecha el servicio. Saludos.
Cita:
Con lo fácil que instalarte el Ati Tray Tools te creas tus perfiles para subir el venti y andando.
Con lo fácil que es que te monten el ordenador sin problemas y que la tarjeta no se funda porque no funciona bien el ventilador.
Ójala sólo fuera problema de software. Gracias.
Cita:
Ah pues no sabía que la 4870 era mejor. De todas formas, la GTX 260 tiene 868 Mb no 1 Gb, por lo menos la mía. Saludos.
Bueno creo que tú tarjeta sale ganando le he sumado unos 156mb, disculpa la aproximación a 1 Gb cuando la he descrito se me ha debido de pasar.