-
Mantener una pose
Hola. Aquí sigo pegándome con 3ds Max y de nuevo recurro a vosotros, a ver si podéis echarme un cable. Entretanto, me seguiré pegando con 3ds Max hasta que uno de los dos muera.
¿Sabéis cómo se mantiene una pose? Algo tan simple como eso. En Maya es sencillo: copias y pegas frame y ya está, punto, no hay más. Pero en 3ds Max se te crean tropecientas interpolaciones hacia la postura siguiente, y hay que enredar con el bias, la continuidad, no funciona el botón de stepped, si seleccione todas las curvas funciona para unas y para otras no. ¿es cosa del Biped o del propio max? Le he preguntado a Mars que lo tengo por aquí, pero se ha pegado con ello un rato y el tampoco sabe. Cualquier ayuda será muy bienvenida.
Gracias de antemano.
Edito: el problema se nota más cuando el root del Biped esta animado y es parte importante de la postura que quieres mantener o incluso copiar (con lo de copy postura o posture). No hay manera con el root, nunca he conseguido copiar su pose. Paciencia.
-
Mantener una pose
Hola Marta, bueno eso posiblemente se deba a un criterio que tiene el bípedo. Sino que un objeto en 3d cualquiera que sea (ejemplo, una box) estos elementos solamente tienen un tipo de curva de animación (que en este caso se llama Euler) la ventaja de esto es que cuando animas el objeto tu puedes cambiarle el tipo de curva según lo que quieras (eso lo haces a través del curve editor) con esas curvas tu puedes lograr aceleración y desaceleración, o simplemente rebotes o bueno las ventajas de las curvas (eso te ayuda a trabajar los principios de animación también).
En cuanto al Biped es un poco más complicado por que el maneja 2 tipos diferentes de curvas (cuaternión y Euler) y la diferencia hasta dónde comprendo es lo siguiente:
Quaternion : son curvas automáticas del Biped que simplemente dejas a la ordenador que te haga las curvas de animación la manera de manejar estas curvas es por medio del TCB (tensión, continuidad y bias) que te traen en el motion panel/ key información / TCB.
Euler : son curvas que uno mismo lo puede ir trabajando y la manera de varias estas curvas es que uno mismo juegue con los bézier (tangentes) de las curvas.
El Biped tiene su propio editor de curvas que se llama workbench no trabaja con el curve editor.
El uso de cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, mientras que una te fabrica curvas automáticas, pero te puede generar movimientos inesperados, y si uso el Euler pues tendría que hacer los cambios en los 3 ejes o sea x y, z.
Ti misma lo puedes ir cambiando dependiendo de tu animación si quieres que sea Euler o cuaternión.
El Biped tiene un ut que se llama cuaternión / Euler ahí puedes escoger qué tipo de curva usar.
Nota: los parámetros del Biped se encuentran en el motion pannel no en modify pannel.
Espero que te sea de ayuda saludos.
-
Mantener una pose
Me olvidaba con eso puedes hacer que sea más fácil el manejo de copiar y pegar posturas.
-
Mantener una pose
Barig, muchas gracias. Me has solucionado la papeleta, ya estaba a punto de tirarme por la ventana de la desesperación.
Se agradece mucho que te hayas tomado tanto tiempo para entender mi pregunta y contestarla tan ampliamente, de verdad, me has ayudado un montón. Lo he probado y todo va genial ahora. Gracias.
-
Mantener una pose
Marta si tienes un objeto en el frame 0 y lo mueves hacia la derecha hasta el frame 10 te crea las keys el programa, una en el frame 0 y otra en el frame 10.
Mira con mayúscula seleccionada arrastra con el botón izquierdo del ratón la key del frame 0 hasta el frame 6 por ejemplo, se creara una copia exacta de cómo esta ese objeto en el frame 0, con lo cual no empezara a moverse hasta el frame 6, que quieres que la parada no sea tan seca, en ve de hacer eso, te colocas en el frame 1 donde percibes que se mueve un poco, creas una key con el botón ese grande que hay para crear keys y esa misma la mueves hasta el frame 6, la parada será menos brusca. (sin seleccionar mayúscula, mayúscula es para copiar) suerte.