3 Archivos adjunto(s)
Puntos blancos en mental ray
Buenos como verán en este render me han salido unos malditos puntos blancos que ya no sé que voy a inventar para quitárselo. Dándole para atrás y para adelante hast el cansancio si quito la marca en enable reflación se quitan, pero entonces me quedo sin refracciones?
Ayuda por favor.
Aquí les adjunto el archivo está en 3dsmax 2009 para que lo machaquen hasta que suelte el jugo o los puntos blanco que es lo mismo. https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1235947418. https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1235947418. https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1235947534.
Ya sé que hay un mensaje semejante con un Jedi, pero no se resolvió el problema con ninguna de las soluciones y a lo mejor con este ejemplo más sencillo se resuelve de una vez el tema.
Hola, he descargado el archivo y me ha sorprendido, no consigo yo tampoco quitarlo mañana le echo un ojo más profundamente que es tarde. Saludos.
Tines poca calidad en samples per píxel, fíjate en la captura que has puesto, lo normal es poner 1/64 y 64 abajo, tú tienes puesto 4 que es poco, y en el filter está bien con Mitchell, el samples per píxel es parecido a un antialiasing en Mental Ray y puede que con tan poca calidad en la reflexiones te esté haciendo eso, prueba a ver.
Hola dumdum gracias por tu interés, cuando puedas le metes a ver si logras quitarlo que a mí me tiene con migrañas. Franchute25 gracias por tu respuesta, pero eso no resuelve el problema, con 1/64 y 256 no lo quita (aunque si deja los puntos más chiquiticos) y ya ese setting me parece una salvajada, por otra parte me parece que el tema no está en las reflexiones sino en las refracciones porque como comente al inicio cuando las apagas o le pones un valor 0 adiós puntos mientras que las reflexiones siguen divinamente.
Vamos quien da más?
Además, de todo lo que te han dicho, coincido en que deberías subir los samples por píxel, pero deberías cambiar el max trace depth a 12. Tienes 4 reflexiones + 8 refracciones, pero un máximo de ambos de 6.
Sayden voy a probar y te digo, gracias.
He probado a hacer una escena nueva y funciona bien, el material de cristal lo tienes en Thin geometry cuando debería estar en solid, Thin es para cristales y superficies lisas. Las luces, he creado una fotométrica con sombras RayTrace uniform Diffuse y el light sape visible in render activado y responde bien.
Parece que algo tenías erróneamente configurado, pero no he sabido decir el que. Te recomiendo entonces:
-Crea el material de nuevo y en templates parte de Glass (solid geometry).
Crea las fotométricas de nuevo.
Bueno, prueba y nos cuentas. Saludos.
No estoy aún en casa para probarlo, pero yo lo que quería era un efecto como burbuja de jabón y ahí fue donde me salto la liebre de todas formas, en cuanto llegue publico.
Sayden: tratando de subir el 3ds Max trace depth no pasa nada ni con hasta 64 por lo que al parecer la cosa no era por ahí.
Dumdum: escena nueva, material nuevo con luces nuevo y todo funciona perfectamente.
Yo creo que el tema está un poco también en cuanto a el Mental Ray photographic exposure control y el tema de las refracciones.
De todas formas, ya está resuelto el problema así que, a puntos blancos, reset scene y merge la escena anterior o hacerla de nuevo y encomendarse a san Mental Ray. Muchas gracias.