Busco tutorial gratis de animación de fluidos
Busco tutorial de animación de fluidos si ustedes me pueden ayudar con los básico para comenzar agradezco su ayuda, trabajo con 3ds Max y uso iluminación estándar, si me pueden indicar un plugin o algo, necesito explicar el funcionamiento de una planta de tratamiento que ya estoy dibujando en AutoCAD, gracias de antemano.
Para fluidos puede ser una gran idea probar real flow. En la propia web tienes tutoriales interesantes.
www.nextlimit.com.
Otra opción seria Glu3d, también con tutoriales gratis en su web, sobre la comparación Glu3d y RealFlow hay información en el foro, parece que Glu3d puede usarse con Particle Flow y eso debe ser una gran ventaja.
RealFlow también se puede usar con Particle Flow.
Bea, en producción usan el Mesh Builder de RealFlow así como viene? O usan algún inhouse tool, y para partículas es todo RenderMan me imagino no, RenderMan vía Maya o ribs al standalone? Tengo más preguntas.
Te voy haciendo preguntas aquí y, allá por curiosidad, espero no te moleste. Saludos.
Tranquilo, tu pregunta, si te puedo contestar pues te contesto. Me imagino que dependerá del proyecto y del estudio. Yo he currado con el Mesh Builder tal cual y con el render rfrenderkit para RenderMan (o sea ribs).
Gracias Bea, bueno me voy a poner a investigar eso que me dices, me interesa muchísimo. Te seguiré molestando en el siguiente capitulo. Saludos.
Y para partículas he usado de todo. El render nativo de Maya y RenderMan y mantra desde Houdini.
Ok, esto de las partículas te entiendo, yo uso los mismos. Ahora, esto de rfrenderkit no entiendo bien, o sea que exportan ribs desde RealFlow directamente? Se puede eso? Porque la otra seria importarlo en Maya con el importer convencional y de ahí exportar ribs, de igual forma con Houdini. Hasta donde entendí el rfrenderkit sirve para llevar cosas a Maya o max pero no ribs.
No entiendo mucho, y tampoco encontré mucha información.
El rfrenderkit sirve para mallar en el proceso de render, con lo que te ahorras el mallado convencional, va más rápido, ocupa menos espacio en disco, existe para RenderMan y Mental Ray.
Tiene varias utilidades, para mallar tipo partículas o para mallar tipo surface, el aspecto de la malla también se puede controlar con Smooth y demás, como en el mallado convencional.
Aquí tienes las especificaciones: http://www.RealFlow.com/rfrk/docs/rfrk_2009_2pg.pdf.
Y en esta página, navegando por los menús, tienes hasta tutoriales: http://www.RealFlow.com/rfrk/.
Bueno, y si quieres seguir hablando de esto, abramos un nuevo hilo, porque esto es muy offtopic.
Ah ah, ahora sí, bueno me voy a poner a probar a ver qué tal. Cualquier inquietud abro un hilo, porque ya deformamos mucho este. Gracias.