Como crear una trayectoria con particulas en combustion?
Buenas quería hacer una pregunta, ¿cómo puedo enlazar unas partículas a una trayectoria. En una presentación de Combustion vi una prueba de cómo ponían humo con partículas a un (*.avi) de una tren pasando y lo que hacían era generar un video con un punto que seguía la trayectoria del tren y así enlazaban el humo, pero lo que me pasa es que se me ha olvidado como lo hacían y es por si alguien me puede refrescar la memoria.
Yo lo que quiero hacer es enlazar a un logotipo que tiene forma de x unas partículas en cada extremo de la x pero no lo consigo.
Bueno si alguien sabe algo que me diga cómo hacer o donde encontrar un tutorial al respecto. Muchas gracias.
Como crear una trayectoria con particulas en combusti
Eso se hace con el tracker de Combustion, seleccione la partícula, y luego pasas a la pestaña de tracker y lo configuras. También puedes animar manualmente, seleccione la partícula, activas animar, vas a otro frame y mueves la partícula.
El tracker es el método más apropiado y preciso, pero si no lo controlas, manualmente puedes salir del paso. Un saludo.
Buenas Cablf. Si tío tienes razón, muchas gracias por refrescarme la memoria, llevaba mazo sin usar el Combustion, pero tengo otra pregunta, mira cómo sale en la imagen del logotipo lo que es el símbolo ahí 3 puntos blancos que son los que voy a usar para hacer el tracker con las partículas.
Cargo las partículas le pongo el tracker, pero en source no me deja poner nada entonces le marco el punto de contrate para hacer el tracker con los puntos le doy a analizar me hace todo el cálculo, pero luego, no me sigue la trayectoria calculada.
Como lo hago? Gracias un saludo.
Bueno no puedo ponerte la imagen porque no me deja cargarla, me pone no sé qué del ftp pero bueno el seria así ¿no?
Bueno quería hacer otra pregunta más ya sé que estoy pesado, pero ante la duda mejor preguntar. Bueno tengo 3 partículas que son iguales y quiero que giren a la vez y parece que solo se puede hacer un tracker con las partículas ahí alguna forma de agruparlas como en 3dsmax con los objetos y usar un Traker para las 3? Como podría hacer para mover las 3 es que con un linear emitter me genera un triángulo y eso no nos gusta. Gracias un saludo de Essmigol.
He preparado una serie de capturas para explicarte el funcionamiento del tracker, pero me sale un mensaje de error al intentar subirlas.
No se especificó modo de mensaje. Cuando lo solucionen te pondré las pantallas. Un saludo.
Bueno este es mi correo mike_cruzb@hotmail.com si quieres me lo puedes enviar por Messenger o en un email si no te importa. Muchas gracias Cabfl.
Essmigol, ya te lo he enviado, te agradecería que intentaras subir la explicación con las imágenes, ya que a mí me da un error. Gracias y un saludo.
Muchas gracias Cabfl tío, ya me ha quedado mazo de claro. No se pasa, pero el servidor creo no rula bien, por lo que he leído decía IkerClon que han cambiado de domino o no sé que historias, pero que solucionara en un par de días.
Que tío muchas gracias por las molestias, me has salvado la vida te debo una.
Voy a intentar meter la imagen a ver si rula ok sino ya te la enseñare.
Nada no puedo bueno cuando este arreglado te lo muestro ok. Saludos y gracias de nuevo.
Ya están publicados los tutoriales, con una y 3 partículas. Un saludo.
Muchas gracias por esos minitutoriales están de p madre. Un saludo de Essmigol.