Me equivocaría comprando este ordenador?
Buenas. Para ver si alguien me puede dar su opinión. Necesito actualizar mi ordenador sí o sí, pero ya que no paro de moverme estos días va a tener que ser un portátil casi seguro. Por lo que me lo voy a tomar como una inversión temporal y no muy alta hasta que me estabilice y pueda plantearme un fijo en condiciones.
Entonces me encuentro con el Dell Precision M6400, que se me antoja muchísimo, con la fiabilidad que me inspira Dell, estas características de abajo, pero a 2200 euros aproximadamente.
Intel Core 2 Duo p8600 (2.4 GHz,3mb l2 cache, 1061 Mhz fsb).
4 Gb, 1061 Mhz DR3 SDRAM memory (2*204.
120 Gb SATA (7200rpm) hard drive (free fall sensor).
512mb Nvidia Quadro FX2700m (with 512 Mb dedicated memory).
8x DVD+/-RW drive slot load with optical medía included.
Y por otro lado, me encuentro con éste de acer, en ap, por 1600 euros aproximadamente y a mi parecer prácticamente igual sólo que ha falta de una Nvidia Quadro (que por lo que he leído aquí es bastante más recomendable).
Cpu: Intel Centrino 2 Core 2 Duo p8600.
*velocidad: 2,40 Ghz.
*Ram: 4096 Ram dri.
*hdd: 640 (2x320 Gb)gb.
*gráficos: Nvidia GeForce 9700GT 512 Mb DR3.
*óptico: Bluray.
*pantalla: 18,4 Full-Hd ready cinecrystal.
*batería: 6 celdas.
mi pregunta es. ¿sería una equivoacción, por algún motivo, comprarme el segundo con tal de ahorrarme esos 600 euros? ¿se me escapa algo que no sepa? Tengo entendido que acer puede ser puñetera a veces.
Mi uso sería para 3ds Max, Premiere, Fusion y Adobe Photoshop principalmente. Y lo dicho, intentando que sea una inversión para salir del paso. Gracias de antemano y también por toda la información que estáis aportando en todo el foro. Un saludo.
Un Core 2 Duo para 3d no es la mejor opción, con todo lo demás funcionara de lujo. ¿Un ordenador puñetero, en términos informáticos qué significa?
Yo buscaría un i7 de Intel, pero con 6 o 8 gigas de Ram y obviamente una Quadro es la opción más profesional, pero no hay que subestimar las GeForce, que dan unos resultados muy cercanos a las Quadro.
En términos informáticos, me han comentado que tienen mala atención al cliente en caso de avería y que el ensamblaje de piezas es malo y se rompen con facilidad. Aparte, es una marca que nunca había relacionado a la gama alta, sino más bien a la gama de ordenadores baratos. Pero vamos, estoy empezando a leer estos días, todavía me falta mucho por saber sobre hardware. Gracias por el consejo. Creo que todavía voy a seguir bicheando un poco más a ver qué encuentro.
Bueno yo nunca (o depende de la situación)me compraría un portátil por 2000 o más euros. Como dicen arriba la cuadro es la opción más profesional, pero te aseguro que las tarjetas gráficas para juegos pueden hacer muchas de las cosas que hace una cuadro y en situaciones a un nivel igual. Si se refiere al modelado no creo que hay diferencia entre una cuadro FX 1700 y una GF9600. Yo por ahora sigo teniendo una GF6800GS 256 Mb y he hecho muchas cosas complicadas y nunca he tenido problemas. Si quieres gastarte dinero en un portátil como para que aguante hasta que te arreglas las cosas yo te recomendaría que te mires estos 2
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_nos...alg_r710_p8600
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_...asus+portátil
Y el acer del que hablas lo tienes en la misma página con 70 euros, más barato. http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_...%3acer_aspire_
Suerte en tu búsqueda.
El Dell, de cabeza, sin pensarlo.
Gracias por la orientación. Pccomponentes me ha parecido muy interesante en precios y por lo que he leído parece que es de fiar. Pero el argumento de Cabfl es tan contundente que me pone en duda otra vez, yo también me compraría un Dell sin dudar, pero no sé si puedo sacrificar tanto dinero viendo como están las cosas. A ver qué me pagan estas semanas y decidiré lo más seguro. Gracias de nuevo.
Con lo delicada que es la configuración de un portátil de gama alta yo me fiaría más de una marca que te de más garantía, como el Dell.
La diferencia principal de una Quadro a una GeForce es que el rendimiento de una Quadro se basa en la optimización de los drivers y las GeForce son potencia bruta. La 8700 del acer seguramente tenga mucha potencia, pero también tienes que tener en cuenta el consumo y la autonomía de batería y que los portátiles normalmente no están hechos para aguantar las palizas que aguantan los sobremesas. Sobre todo, en el tema de temperaturas, por lo que el tema de una gráfica potente en portátiles es algo delicado. Si no, que se lo digan a los fantásticos Apple con su Mac book pro. http://www.noticias3d.com/noticia.as...dnoticia=31641.
Otro punto a tener en cuenta, es hasta qué punto necesitas la unidad de Bluray, ya que es algo que suele encarecer mucho un portátil.
En definitiva, yo te recomendaría el Dell. Suerte, sea el que sea el que compres.
Mol, muy convincente tú también, creo que definitivamente ahorraré un poco más y acabara cayendo el Dell, sospecho que a la larga me voy a alegrar, y os lo tendré que agradecer.
Eso sí, investigando estos días y por lo último que comentas se me ha caído un mito, el de Apple. Creo que en el fondo es algo que deseaba, no sé por qué.
1 Archivos adjunto(s)
Hola Juan. Sin ánimo de malmeter baza en el hilo. Quizás te interese un Dell Inspiron 1720, es una máquina más o menos descatalogada, pero bastante potente.
Tiene una GeForce 8600m GT de 512 Mb.
200 Gb SATA HDD.
Core 2 dúo t7500 2.2 Ghz 800 bus 4 Mb de cache.
2 Gb RAM.
Pantalla de 17.
Y cuesta solo 600 pavos.
Es nuevo sin estrenar, ha estado en un almacén desde que llego.
Tiene garantía de Dell 3 year hardware suport - Next business.
Hasta 10/02/02011. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=97448
Hola antuan. Gracias por la oferta, pero al final voy a esperar un poco más para decidirme, lo más seguro por un portátil más actual. Suerte con la venta.
Voy a abusar un poco más con una última pregunta, a ver si alguien me sabe responder. Con el Dell Precision me dan a elegir Windows Vista (predeterminado) o Vista 64. Por todo lo que he leído, para 3ds Max, Adobe Photoshop, Fusion y cia estoy convencido de que el x64 debería ser lo mejor. Pero, no estoy seguro de si este ordenador puede sacar provecho del sistema operativo y de si de verdad está preparado para los 64 bits, ya que no he conseguido entender aún las propiedades del procesador y de la placa base que traiga.
Repito los datos del portátil.
Intel Core 2 Duo p8600 (2.4 GHz,3mb l2 cache, 1061 Mhz fsb).
4 Gb, 1061 Mhz DR3 SDRAM memory (2*204.
120 Gb SATA (7200rpm) hard drive (free fall sensor).
512mb Nvidia Quadro FX2700m (with 512 Mb dedicated memory).
8x DVD+/-RW drive slot load with optical medía included. Saludo.
Yo creo (que alguien me contradiga si meto la pata por favor) que en cuanto a requisitos no hay mucha diferencia entre vista x86 y x64 (creo). Eso sí, la ventaja gorda de los 64 bits es la posibilidad de gestionar más de 4 Gb de Ram (es así, ¿no?), por tanto creo que tampoco ganas mucho que digamos pasándote al x64. Si el portátil tuviese la opción de meterle 8 Gb de Ram, por ejemplo, pues entonces la diferencia si sería abismal. Saludos.
X64 sin dudarlo o puedes instalar los 2 x86 y x64. Yo tengo en mí PC x86 y x64 de XP y Linux.
4 sistemas en 1.
Gracias. Esta decidido. Hablando con los de Dell también me recomendaron el x64. Tenía dudas que el portátil no pudiese sacar provecho del sistema, pero parece que sí. Gracias de nuevo.