-
Nueva cpu
Creo que es hora de jubilar mi antiguo Dual Opteron Dual Core, porque para 3d ya sé queda un poco corto (aunque sus prestaciones generales son geniales), y dado que dentro de poco me incorporaré a la lista del Inem, es hora de renovarse.
He hecho una lista un poco a medida de lo que quiero, si alguien puede asesorarme mejor, que lo haga:
Configuración base candidato (socket 771):
Placa base: Tyan tempest i5400xt.
Micros (2 micros Quad):
2 Quad Core e5410 233ghz 45nm 2x6mb l2 (hapertown).
Disipadores: Thermalright hr01-x (37.67EUR).
Ram:
4 Gb DR2 800.
(El recomendado por fabricante).
Fuente alim:
Corsair TX 750w.
O.
(La recomendada por fabricante).
Caja:
Colmáster cosmos (174EUR). http://www.Cooler Master.com/microsite/cosmos/.
El resto de componentes los heredaría del antiguo, porque merecen la pena (discos duros, gráfica, etc).
A ver si logro crearme un buen mínimonstruo.
-
Nueva cpu
Has dicho que un 2 x Dual Opteron se queda corto? Ah bueno, no me acordaba de que tus trabajos requieren monstruos. Yo tengo uno de esos y me sobra.
-
Nueva cpu
El q4400 que tengo en el trabajo (un solo micro Quad), saca los renders tres veces más rápido. Así que, de rápido nada.
-
Nueva cpu
No, si no me refería a rapidez, si no que para 1 solo frame de interiorismo que es lo que yo hago me sobra y me basta, ¿a qué sí?
Ahora para animación y tal que es lo que tú haces pues te entiendo. Suerte con el pepino nuevo.
-
Nueva cpu
Pero porque no optas por un Intel i7 en vez de 2 Quad?
-
Nueva cpu
Da igual un frame o 1000. El render es el render, y si en vez de 4 horas por frame, tardas 1, eso que ganas. Hernán, el i7 ese no lo conozco demasiado bien. ¿igualaría a la potencia de 2 quads (8 núcleos)?
-
Nueva cpu
En efecto el i7 seria mejor, aunque como es novedad, los precios de las mobos y la Ram DDR3 están elevados, ya seria cuestión de tu presupuesto.
-
Nueva cpu
De cuanta pasta estamos hablando, exactamente? ¿y cual podría ser la mejor configuración? He leído algo acerca de Asus y Gigabyte, pero no sé exactamente cuál sería la mejor configuración.
-
Nueva cpu
Mi recomendación: Placa Gigabyte GA-EX58-ud4p. http://www.giga-byte.es/products/mb/...8-ud4p_10.html.
Ci7 940 (2,93 - 3,06 Ghz) @ (3,6 - 4,0 Ghz).
3 módulos 2 Gb DR3 1331 Mhz (6 Gb) (Kingston o Corsair)
Trichannel.
Fuente Corsair 650w.
He montado recientemente un equipo con esta configuración, el CPU 940 con disipador de Intel (el que viene en la caja) sube sin problema hasta 3,6 Ghz, y sin hacer ruido, si prefieres poner un disipador de mayor tamaño, mejor. Pero en principio puedes probar con el original, e ir viendo rendimientos y temperaturas.
La placa, está bastante bien. Trae unos presets para oc, muy sencillo, y además puedes subir la CPU y al mismo tiempo bajar las Ram, para que se mantengan siempre en sus Mhz, y no sea necesario OC tamb, casi sin conocer la Bios, pude OC hasta 3,6 Ghz con los presets automáticos.
La Bios tiene muchos parámetros para hacer un buen OC manual, y este micro sube hasta 4 GHz con un poco de maña, y más si eres un experto.
Otra cosa que me gustó mucho de la placa, es que, aplica el OC sólo cuando la CPU esta trabajando, cuando está en reposo, baja las frecuencias y multiplicadores al estado idle normal.
Rendimiento real: 30-40% más que el Quad Core en Vray (a igual Mhz).
Si tenemos en cuenta que los Dual Xeon, son un 30% más rápidos que el equivalente en Mhz monocore, pues el i7 sin OC ya iguala o supera al Dual Xeon. Si además haces OC en el i7 (en el Dual Xeon no puedes) pues el rendimiento es mayor. (bastante más).
Además, el precio es muy inferior, los Core i7 son caros, pues son la nueva arquitectura de Intel (Nehalem), son lo último, y por tanto caros. Pero son mucho más baratos que los Dual Xeon, tanto los micros, como las Ram y placa. Al ser un solo CPU, tendrás menos calor que en una solución dualcpu.
Otra solución, y es la que yo me plantearía:
Esperar a los nuevos Dual Xeon serie 55xx (arquitectura i7 Nehalem)
No sé si ya están disponibles, pero si no, saldrán inminentemente, pues Apple acaba de presentar los nuevos Mac Pro con estos micros. (a precio prohibitivo, como de costumbre).
Ventaja: arquitectura más rápida y, además controlador de memoria en los Cores, el acceso a Ram ya no depende del bus, y no hay cuello de botella, en los Xeon 54xx el cuello de botella se nota mucho, y por eso suben poco el rendimiento cuando añades el segundo micro.
En los Xeon 55xx subirán mucho más.
Si el Core i7 es una pasada, esos Dual Xeon 55xx deben ser unas bestias.
-
Nueva cpu
Tiempos de una prueba de render con el test que tenemos en el foro: Vray 1.5 service pack 2 Core i7 940 - 2,93/3,06ghz @ 3,68 Ghz.
Qpi 4,8 Ghz @ 5,77ghz.
Dr3 1333 @ 1280.
tiempo = 56,1 sg.
Q9550 2,83 @ 3,0 Ghz (7,5 por 400)
Bus 400 (1600)
Dr2-800 4-4-4-12 (1:1).
tiempo: 1m 29,6sg .
Q9550 2,85 Ghz @ 3,61 Ghz.
Bus 425 (1700) p35
Dr2 851 Mhz 55515 (1:1).
tiempo: 1m 18 sg .
Q9550 2,85 Ghz @ 3,85 Ghz.
Bus 450 (1800) p35
Dr2 901 Mhz 55515 (1:1).
tiempo: 1m 13,7 segundos .
-
Nueva cpu
Esta más que claro, Cabfl, además de que tú controlas bastante de ello, así que, iré a por esa configuración. ¿Qué caja me recomendarías.
Lo del OC no tengo pensado en hacerlo, pero si lo hace automáticamente, historia madre.
Por cierto, ¿una tienda fiable donde comprar los componentes? Lo quiero comprar ¡ya.
-
Nueva cpu
Vale, aquí tengo la lista de la compra básica: Gigabyte GA-EX58-ud4p socket 1366. Intel Core i7 940 2.93ghz box 1366. Kingston value Ram 10666 DR3 1333 6 Gb 3x2 Gb.
Me sale todo por 800 y pico de euros. El resto de componentes los heredo (la caja también, es una cm stacker, perfecta para esta placa y muy robusta).
En lo único que Tendo dudas es en la memoria, no sé si es la correcta. Es un pack de 3 sticks de 2 Gb (total 6 Gb), pero mirando en la web de Gigabyte, aunque aparece la denominación, viene algo como que para el triple channel debo tener puestos 6 sticks o no sé qué.
El pedido lo tengo hecho a falta de darle la confirmación final, así que, espero la respuesta final y hale, al saco Paco x-d.
-
Nueva cpu
Para el triple channel, necesitas 3 o 6 módulos. (según el manual)
De la torre, recomendable un ventilador de 12cms en el frontal con rejillas amplias y otro trasero igual.
Hay torres que tienen el ventilador de 12cms en el frontal y luego una rendija debajo del frontal, no es recomendable, algunas torres tienen ventilación lateral. Suele ser beneficioso en cuanto a ventilación, pero aisla menos el ruido.
Que fuente podras?
Qué gráfica?
-
Nueva cpu
Como digo, heredo del que tengo actualmente la caja (cm stacker, una de las mejores), la gráfica (GeForce 8800 GT de 1 Gb, desfasada, pero todavía útil) y la fuente (creo que es una Enermax de 600wt, igual debería comprar una nueva).
Creo que daré el ok a lo que ya tengo pre-comprado en PC componentes, según lo que me cuentas es correcto.
-
Nueva cpu
Yo que tú me cogía un 920, se fuerza a 3,6 Ghz simplemente con refrigeración por aire y tocando muy poco en la Bios. Te merece más la pena porque te vas a ahorrar más de 250 eurípides. Suerte con la compra.