Sata en ide con algún conversor?
Mi problema es el siguiente, tengo una placa con serial IDE se me rompió uno de los discos duros del PC (tenia 2 uno maestro y el otro esclavo) se rompió el maestro (s. O.) y no encuentro ni en el mercado físico ni en el virtual, ninguno.
Entonces se me ocurrió, si se pudiera montar uno con serial SATA con algún convertidor solucionaría el problema.
Mis dudas:
¿Se podrían montar uno como maestro IDE y otro como esclavo SATA?
Y si se puede ¿cómo habría que hacerlo?
Muchas gracias de antemano.
Son dos tipos de bus completamente diferentes, no creo que se pueda.
Compra una controladora SATA y arreglado.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Compra una controladora SATA y arreglado.
Caronte ¿te refieres a esto?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=98126
Controladoras de Hd las hay para todo tipo de discos y se pinchan en un slot PCI, solo tienes que buscar la que necesitas (SATA, IDE, SCSI.) y en cuanto a la fotografía que has puesto, pues no soy adivino, tú sabrás de dónde la has sacado.
Vaya, la verdad es que estoy muy perdido, a ver si he entendido, pinchando en un slot PCI una controladora Hd SATA, claro está, puedo poner un Hd SATA, asta hay bien, entonces mi equipo quedaría con un Hd ultra ata (que es el que tengo) pinchado en el puerto IDE de la placa base y un Hd pinchado en la controladora Hd SATA.
Mis dudas:
¿Esta composición funcionaría?
Y si vale.
¿Cómo quedarían los Hd? Uno máster y el otro slave o no se puede hacer eso.
Imagino el orden de arranque lo tendré que establecer en el setup de la placa base (la Bios).
Mil disculpas si mis preguntas son de novato novato. Gracias.
Sí, es como dices, pero los dos discos serían máster, lo de que uno sea esclavo es cuando están pinchados en el mismo cable.
Para que un Hd sea el que arranque hay que formatearlo de modo que sea el activo y por supuesto seleccionarlo en la Bios.
Con las instrucciones que te vengan con la controladora nueva tienes más que suficiente para montarlo.
Ya me voy aclarando. No sabrás de alguna página fiable para comprar una controladora. Muchas gracias.
Alternate, es. Pccomponentes, com.
Gracias por los sitios les he echado un vistazo y interesantes.